NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | DEPORTIVO

El Deportivo aclara el caso Filipe y lo tasa en 14 millones

Los agentes del jugador ofertaron primero ocho millones de parte del Barça y más tarde nueve.

El Deportivo aclara el caso Filipe y lo tasa en 14 millones

El Deportivo de La Coruña aclaró en las últimas horas todos los detalles del caso Filipe Luis y reconoció que piensa que el valor del jugador asciende a 14 millones de euros.

Todavía quedan los últimos coletazos de la operación frustrada en la que el lateral brasileño Filipe Luis podía haber acabado en las filas del FC Barcelona, pero el conjunto catalán decidió finalmente incorporar al interista Maxwell para reforzar la posición de lateral izquierdo.

El club herculino confirmó la información que ya publicó EFE en la que se explicaba que los agentes del jugador ofertaron primero ocho millones de parte del Barça y más tarde nueve, aunque después de esta segunda cantidad llegó un fax firmado por Txiqui Beguiristain con el desmentido y dejando toda la operación, gastos incluidos, en ocho millones de euros.

Este fax del Barcelona fue la respuesta a los 14 millones que pidió Lendoiro en la Asamblea de la Federación a Laporta y el máximo mandatario blanquiazul insistió en la misma cifra en la cena con José Carlos Lages, representante de Filipe, el pasado martes.

El viernes, después de haberse reunido el Consejo de Administración, se decidió no bajar las pretensiones y enviaron formalmente al club catalán un escrito en el que detallaban que dejarían marchar al lateral izquierdo por la citada cantidad de 14 millones, aunque ya era demasiado tarde porque Maxwell estaba fichado.

José Carlos Lages declaró, una vez echada al traste toda la operación, que desde la Ciudad Condal se habían llegado a ofrecer 10 millones y medio de euros y que Augusto César Lendoiro había rechazado multiplicar por 10 el valor inicial del futbolista que, aunque costó 2,2 millones, según el agente solo está pagada una parte cercana al millón.

Desde la sede del club no se ha querido confirmar ni desmentir a EFE la información que está difundiendo el entorno del jugador pero todavía aseguran que "la pelota está en el tejado del Barcelona".