Maxwell: "He cumplido un sueño; estoy en el mejor club de Europa"

LIGA BBVA | BARCELONA

Maxwell: "He cumplido un sueño; estoy en el mejor club de Europa"

Maxwell: "He cumplido un sueño; estoy en el mejor club de Europa"

REUTERS

El primer fichaje del Barcelona ya fue presentado y quiere "luchar por un lugar en el equipo".

Entre el revuelo creado en Barcelona en torno a la posible llegada de Ibrahimovic, el club azulgrana ha presentado a su primer fichaje de la temporada 2009/10. Maxwell ya está en la Ciudad Condal para hacer realidad su sueño. "He cumplido un sueño. Estoy muy contento de haber llegado al mejor club de Europa", reconoció. Con un discurso en portugués, el ya ex jugador del Inter de Milán pidió "disculpas por no hablar el catalán" y prometió "aprender lo más rápido posible".

El lateral llega al Barça "para suplir la plaza de un jugador que se fue (Silvinho), pero no me contento con ocupar un puesto en el banquillo. Voy a luchar con Abidal y los demás por un lugar en el equipo titular", avisó.

Maxwell es consciente del reto que supone jugar en un equipo que ha ganado todo la pasada temporada y por ello quiere empezar ya y mostrar a Pep sus cualidades. "El Barça juega de manera espectacular, hicieron un año estupendo. Ahora sólo espero ponerme a plena disposición y adaptarme rápido a lo que Guardiola me pida dentro del campo".

También tuvo tiempo para hablar del tema del día en Barcelona. La negociación que anoche comenzó en Milán para la llegada de Ibrahimovic. A Maxwell, que ha compartido equipo con el sueco, le agradaría volver a encontrarse con él. "Tuve la posibilidad de estar muchos años con Zlatan, es una coincidencia que nuestros currículos se parezcan. Fuimos compañeros de cuarto, es un gran jugador y persona y es un futbolista fantástico. Ahora su futuro está en manos de su representante y en las suyas", finalizó.