El Sporting da por prácticamente cerrada plantilla con la llegada de Botía y Portilla
Cristian Portilla llega libre procedente del Racing de Santander y en un principio jugará en el equipo filial que milita en Segunda B.
La confirmación de la llegada del defensa Alberto Botía y del centrocampista Cristian Portilla da por "prácticamente cerrada" la plantilla del Sporting, según manifestó el entrenador, Manolo Preciado, quien sólo espera alguna incorporación en el caso de "encontrar a alguien que asombre".
El acuerdo entre el Sporting y el Barcelona por el defensa Botía se cimentó a principios de la semana, pero no se cerró hasta la noche de ayer y el futbolista tiene previsto desplazarse a Gijón mañana sábado para comenzar la pretemporada el próximo lunes junto con el resto de la plantilla.
Los responsables del Sporting pretendían hacerse con la propiedad de Botía dejando abierta al Barcelona la posibilidad de recompra, pero el club catalán no aceptó esta modalidad por lo que el defensa llegará en calidad de cedido por una temporada si bien esta cesión podría prolongarse por una más si así lo acuerdan los clubes al término de la temporada.
Por su parte, Cristian Portilla llega libre procedente del Racing de Santander y en un principio jugará en el equipo filial que milita en Segunda B, si bien Preciado, que ya lo hizo debutar en Primera división hace cuatro temporadas, cuando dirigía al conjunto cántabro, quiere que se entrene con la primera plantilla y no descarta que incluso pueda a llegar a jugar en la máxima categoría.
Portilla ,tras jugar algunos partidos en Primera división cuando tenía 17 años, sufrió una grave lesión y posteriormente dejó de contar para los sucesivos entrenadores del Racing, que le cedieron al Ferrol y Ponferradina.
Con estos dos futbolistas, el cuerpo técnico del Sporting apuestan fuertemente por dos jugadores muy jóvenes ya que ambos tienen 20 años y nula experiencia en Primera división pero se les considera jugadores de gran calidad y con un futuro prometedor por delante.
Preciado mostró su satisfacción por poder iniciar la pretemporada con la plantilla prácticamente al completo lo que a su juicio podría dar al Sporting "cierta ventaja" sobre rivales directos y por ello felicitó al secretario técnico, Emilio de Dios, "que ha realizado un gran trabajo este verano".
El puesto de lateral derecho es en el que el Sporting tiene mayores carencias ya que en estos momentos sólo cuenta con el veterano Sastre y con otro joven Pedro Orfila procedente del filial en el que ha tenido una temporada irregular pero por el que Preciado parece apostar a falta de una incorporación que el propio entrenador considera "poco probable".
Noticias relacionadas
El cuerpo técnico trabajará ahora en la salida de jugadores siendo el central Jorge el que primero en hacerlo ya que jugará cedido en el Nástic de Tarragona, mientras que según indicó el propio Preciado, Jony López, Noel Alonso y Marcos Landeira tienen muy pocas opciones de seguir en el primer equipo y el club daría facilidades a Andreu para que pueda fichar por otro equipo.
En la jornada de hoy se realizaron el resto de las pruebas físicas previas al inicio de la temporada a los futbolistas que no lo hicieron ayer y en las que no se registraron ningún tipo de incidencias, ya que todos cumplieron a rajatabla las recomendaciones realizadas por el preparador físico y llegaron en el peso y las condiciones recomendadas.



