Ricardo Oliveira dejará el Betis para firmar por el Al Jazira de Abu Dhabi

LIGA ADELANTE | Betis

Ricardo Oliveira dejará el Betis para firmar por el Al Jazira de Abu Dhabi

Ricardo Oliveira dejará el Betis para firmar por el Al Jazira de Abu Dhabi

AS

Oliveira, cuyos derechos comparten el Betis y su anterior equipo, el Zaragoza, pretendía continuar en las filas béticas, pero, finalmente, deberá hacer las maletas.

El delantero del Betis Ricardo Oliveira abandonará las filas del conjunto heliopolitano para firmar por el Al Jazira, equipo de Abu Dhabi, que ha apostado fuerte por su contratación, tras el descenso del cuadro heliopolitano. el delantero brasileño ya ha abandonado la concentración del equipo bético en Montecastillo a la espera de que se haga oficial su traspaso.

Oliveira, cuyos derechos comparten el Betis y su anterior equipo, el Zaragoza, pretendía continuar en las filas béticas, pero, finalmente, deberá hacer las maletas. Y es que una cláusula en su contrato señalaba que si maños y albiverdes estaban de acuerdo en aceptar la oferta que pudiera presentarse por el punta, éste estaría obligado a aceptarla.

De todos modos, esa misma cláusula contemplaba que la oferta en cuestión tendría que doblar el sueldo de Oliveira quien, como se recordará, había expresado su convencimiento en jugar con el Betis en Segunda División, para intentar lograr el ascenso esta misma campaña.

De hecho, el Al Jazzira ya fue el destino de otro delantero brasileño bético, Rafael Sobis. Así las cosas Oliveira, que se encontraba en Jerez de la Frontera haciendo la pretemporada junto al Betis, ha abandonado ya el hotel de concentración, acompañado de su representante para viajar hacia Sevilla.

Aunque el traspaso no se ha hecho todavía oficial por ninguna de las partes, todo apunta a que Oliveira firmará por tres o cuatro temporadas y la operación se cerrará en torno a los 15 millones de euros.

Oliveira: "He pensado en la familia y he tenido que tomar esta decisión"

Nada más abandonar la concentración del conjunto bético Ricardo Oliveira ha declarado que ha tomado la decisión con "tranquilidad y serenidad". "He pensado en la familia y he tenido que tomar esta decisión", declaró el todavía jugador del Betis.

El delantero señaló que la presión tanto del Betis como del Zaragoza, los propietarios de su derechos, ha sido decisiva para que se alcanzase el acuerdo. "Es una oferta que va a beneficiar al Betis y el Zaragoza también ha presionado mucho para que la operación se concrete", comentó. Sobre el hecho de marcharse a una liga menor, Oliveira destacó que "está claro que no es una liga de las fuertes, se que salgo de la grandeza de la Liga pero he tomado la decisión y ha sido importante para mí y para el Betis".

Por último, el jugador brasileño también tuvo palabras para la afición bética y afirmó que "en primer lugar que estoy triste como todos ellos por meter al equipo en Segunda división". "Espero que me entiendan, es una decisión personal y familiar", señaló el ex jugador del Milán.