NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALENCIA

Baraja: "No he oído a Villa decir que se quiera ir del Valencia"

"Villa en Valencia es un jugador muy importante y un símbolo, y lo importante es que esté descansando y que, cuando venga, lo haga con la mentalidad de siempre para meter muchos goles", comentó.

El futbolista del Valencia Rubén Baraja repasó la actualidad del club ché y habló del nombre propio del equipo durante este verano, el de David Villa, de quien aseguró "no haber oído decirle que se quiera ir del Valencia".

El ''Pipo'' recordó que Villa tiene cinco años más de contrato y que el ''Guaje'' está "encantado de estar en Valencia". Además, cree que si hay ofertas por él es debido "a la gran temporada que ha realizado" e indicó que si finalmente no sale de la disciplina del club la plantilla estará "encantada de que lidere el proyecto".

"Villa en Valencia es un jugador muy importante y un símbolo, y lo importante es que esté descansando y que, cuando venga, lo haga con la mentalidad de siempre para meter muchos goles", comentó.

El centrocampista realizó estas declaraciones en la sede de la Fundación del equipo, donde se está llevando a cabo la ampliación de capital del club en la que tanto Baraja como Joaquín, Moyá, César y Maduro han participado comprando 50 acciones.

Baraja ve esta medida como "un gesto muy significativo". "Es una de las posibilidades de mejoría económica del club e intentamos colaborar, queremos que el aficionado vea que somos una plantilla comprometida", añadió.

El vallisoletano no es ajeno a todos los movimientos sociales que están sacudiendo el club de Mestalla, aunque aseguró que no le coge por sorpresa. "Te vas acostumbrando con los años a esta inestabilidad", indicó, a la vez que recordó que la plantilla "debe pensar en fútbol y entrenar, sin valorar lo que sucede a nivel institucional".

Por último, sobre el trabajo de pretemporada de la plantilla, Baraja cree que se encuentran "en la fase más dura" del verano. "Cuesta adaptarse, pero en Holanda intentaremos coger el mejor nivel físico", prometió.

Emery reitera que Villa no se ha pronunciado

El entrenador del Valencia, Unai Emery, fue preguntado por la actual situación del delantero David Villa y dijo que el asturiano "nunca ha dicho que se quisiera marchar" de la entidad, a pesar de las ofertas que ha habido por el jugador internacional.

El técnico explicó que el ''Guaje'' "como persona, en un momento dado pudo pensar que había una posibilidad de salir", pero "nunca ha dicho que se quisiera marchar", agregó. Emery está tranquilo con la actitud del jugador porque es un futbolista "competitivo" y "seguro que tendrá un buen rendimiento porque estará totalmente comprometido", afirmó.

El jugador ha sido pretendido por el Real Madrid y Barcelona oficialmente, mientras que también se han interesado clubes como el Chelsea y el Manchester United. Sin embargo, el que más esfuerzos ha hecho para que se quedara ha sido el Valencia.

Emery comentó que el club ha querido "tener a David Villa en su plantilla aún sabiendo las dificultades económicas que se tienen", destacó el técnico vasco que considera que es "importante que se apueste por lo deportivo".

El preparador indicó que en el Valencia deben estar "orgullosos de que equipos importantes quieran a sus jugadores". "Esperamos verlos correr por Mestalla y defendiendo al Valencia", dijo en referencia a Silva y Villa.

Emery trató de explicar la situación por la que ha pasado el ''Guaje'' en los últimos días. "Los futbolistas son personas y es entendible que aunque estén en clubes importantes como el Valencia ellos contemplen la posibilidad de salir a otro buen club", dijo sobre el reciente interés del Barcelona por Villa.

De todas formas, el técnico recordó que tanto Villa como Silva "tienen contrato y siempre han manifestado que están contentos y satisfechos" en el Valencia. "Han estado, están y estarán en el Valencia con ganas, dedicación e ilusión", afirmó.

Emery reconoció que durante las vacaciones no ha tenido contacto directo con Villa "pero he estado informado siempre por parte del club y siempre desde la misma dirección: que Villa se queda", aseguró. Aunque sí que es verdad que "meses atrás se contempló su salida, pero desde hace un tiempo el club la paralizó y me comunicó que contara con Villa", reiteró.