NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

El argentino Cufré es la alternativa para Cáceres

La Juventus se cruza en el futuro del defensa uruguayo.

<b>VERSÁTIL. </b>Cufré puede actuar como defensa central o hacerlo desplazado a un lateral.

El Real Zaragoza mantiene la esperanza de poder hacerse todavía con la cesión de Martín Cáceres, el central uruguayo del FC Barcelona, a pesar de que la Juventus ha irrumpido con mucha fuerza y desde Italia se le da con muchas posibilidades de llevarse al futbolista. Pero en el club aragonés ya manejan otro objetivo muy serio para reforzar la defensa del equipo de Marcelino: sería el argentino Leandro Damián Cufré, otro zaguero versátil, que puede jugar de central o en los laterales, y que llegaría libre desde el Hertha de Berlín.

Gerhard Poschner, agente que también lleva la representación de Ewerthon, está tratando ya la posibilidad de su incorporación con el Real Zaragoza. Sería un planteamiento distinto al de Cáceres: el uruguayo tiene 22 años y llegaría al Zaragoza cedido; Cufré cumplió 31 el pasado mes de mayo y está libre, después de cumplir su contrato con el Mónaco, que lo había enviado a préstamo esta última temporada al Hertha. El club alemán tenía una opción para prorrogarle el contrato pero no la ha ejercido.

Mundialista.

Así que Poschner lo ofreció la semana pasada al Zaragoza. El River Plate también lo quería e inició negociaciones que culminaron. La operación tiene vertientes positivas, como el costo cero, ya que no hay traspaso, pero habrá que dirimir si el futbolista cumple las expectativas para el puesto. La zaga es la línea que más cambios requiere.

Leandro Cufré mide 1,76 y ha sido internacional cuatro veces con Argentina, con la que jugó un partido, frente a Holanda (0-0) en el Mundial de Alemania. Apareció en Gimnasia y Esgrima de La Plata en 1997 y ese año ganó el Mundial juvenil en Malasia. Tras seis campañas en Gimnasia, lo fichó la Roma por cinco millones. Allí permaneció cinco temporadas, con una de cesión por medio al Siena, antes de pasar al Mónaco. Tras dos años en Francia y otro en el Hertha, su futuro ahora está abierto.