NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

"El Levante es una opción, pero está todo muy verde"

Jesús Perera reconoce el interés granota y le gustaría venir.

Víctor López
Actualizado a
<b>EL DESEADO. </b>Ante la más que probable marcha de Geijo, Perera es el preferido, aunque está difícil.

A la espera de saber cómo termina el culebrón Geijo, el Levante ya ha movido sus fichas para buscarle un sustituto. Y uno de los primeros en la lista es el nombre de Jesús Perera, que como ya avanzó este periódico, los granotas ya habían preguntado por él. Fue incluso personalmente Luis García quien llamó al delantero para saber su situación y explicarle el proyecto levantinista. "Que me llamara el míster siempre es algo que se agradece porque sabes de primera mano que cuentan contigo y eso es importante", comentó Perera al Diario AS.

Pero lo cierto es que la cosa todavía está muy fría ya que al margen de que Geijo finalmente debería de salir para darle entrada a otro delantero de renombre en Segunda, la situación de Perera con su actual club, el Rayo Vallecano, no está muy fácil de solucionarse. Al jugador le quedan dos años de contrato y cobra unos 700.000 euros brutos, algo inalcanzable para el Levante, que como otros muchos clubes lo que buscarían sería una posible cesión. En el Rayo ya le han dicho que no cuentan con él pero tampoco le han buscado un acomodo. "El Levante es una buena opción como hay otras de Segunda, pero la cosa está verde aún ya que primero debo solucionar el tema con el Rayo y eso no va a ser fácil", aseguró un Jesús Perera que, de momento, lo único que tiene claro es que el próximo martes ha de presentarse en Madrid y será entonces cuando se aclare un poco la situación.

La salida de Geijo al Racing, cuestión de horas

La salida de Álex Geijo rumbo a Santander podría ser cuestión de días, o incluso de horas. El acuerdo de los cántabros con el jugador es total y ya sólo falta que los clubes se pongan de acuerdo en unos pequeños flecos y las formas de pago. Si finalmente se concreta el traspaso del hispano-suizo al Racing, éste firmaría por cuatro temporadas a razón de cerca de un millón de euros, más algún incentivo que se contemplaría en su nuevo contrato. En el club ya se empieza a asumir la marcha de Geijo, sobre todo porque dejaría en las arcas granotas unos dos millones de euros, más un porcentaje que rondaría el 15% en un futuro traspaso del delantero a otro club (como ya se firmara en su día con otros como Pedro León o Javi Fuego). Las próximas horas pueden ser decisivas para concretar la operación.