Liga Adelante | Salamanca
Endika Bordas, muy cerca de reforzar el mediocampo charro
Su agente y Balta se reunieron ayer
Endika Bordas está muy cerca de firmar por el Salamanca. Tras la reunión que ayer mantuvieron el representante del futbolista, Mariano Hoyas, y Balta, las posturas se acercaron mucho y es posible que entre hoy y mañana se haga oficial la incorporación del mediocentro, que llegaría para pelear un puesto con Álvaro Jurado y Salva Sevilla, aparte del otro centrocampista que falta por llegar.
El futbolista ha rebajado ostensiblemente sus emolumentos, de ahí que el acuerdo haya sido más fácil, ya que el club no podía llegar a lo que pretendía el vasco. La predisposición del jugador por jugar en Salamanca ha sido definitiva para poder llevar a cabo el acuerdo. Endika ha manifestado en numerosas ocasiones que la Unión era el equipo donde quería jugar este año, por la propuesta que tiene y, sobre todo, porque ya conoce al entrenador, Juan Carlos Oliva. El mediocentro firmará un contrato que le unirá a la entidad charra para las próximas dos temporadas y que tendrá opción a una tercera en caso de que el equipo salmantino suba a Primera División.
El representante del jugador aseguraba que "el acuerdo no está cerrado aún, aunque espero que hoy tengamos una nueva conversación para aclarar varios aspectos". Lo que está claro es que Bordas ha cedido mucho en sus pretensiones iniciales, "lo que hace indicar que él quiere jugar en Salamanca", afirma Hoyas.
El futbolista, por su parte, se mostraba "muy feliz e ilusionado con la posibilidad de firmar por el Salamanca", aunque Bordas quería ser prudente porque aún no estaba cerrado el acuerdo totalmente.
Con esta incorporación, que sería la octava, el Salamanca estaría a expensas de fichar a otro mediocentro, de corte más creativo. La dirección deportiva charra tiene varias propuestas encima de la mesa y podría cerrarlo antes de que empiece la pretemporada.