Liga BBVA | Deportivo
"Creo que Sergio se lo puso fácil al Deportivo"
La renovación de Sergio fue acordada hace algo más de un mes, pero su finiquito ha frenado la firma de su nuevo contrato por dos temporadas con el Deportivo. A pesar de todo, su padre y agente, Avelino González, no ve peligro de que se rompa lo pactado verbalmente en su día.
Entendemos que las condiciones del último año de contrato de Sergio son difíciles de asumir y que no se ajustan a la realidad del fútbol español, ni a la del Deportivo, y por eso hemos accedido a negociar y buscar otras vías. No habrá ningún problema para entendernos". Avelino González está en A Coruña para plasmar en un papel la renovación de Sergio, para los dos próximos años, pero la firma se ha retrasado por diferencias en lo que se refiere al finiquito de su primer contrato con el conjunto coruñés. La vinculación entre ambas partes se prolonga hasta junio de 2010, pero el Depor se guardó una opción de poder finiquitarlo un año antes por una cifra que ronda el millón y medio de euros y librarse así de afrontar su ficha del último ejercicio, que ascendía hasta una cantidad cercana a los 3 millones. El pivote es consciente de cómo está el fútbol y por eso no se agarró a ese último año firmado con un gran sueldo, ni exige de inmediato esa cláusula por la que lo podrían despedir. Él simplemente quiere acordar unas condiciones firmes, seguras y cercanas en el tiempo para percibir el finiquito, algo que está intentado acordar en el borrador del contrato que se están pasando ambas partes. A pesar de todo, Avelino González está tranquilo: "Se lo hemos puesto fácil al Depor. Algo muy raro tendría que pasar para que se rompiese. Ya les envié un último contrato hace dos o tres días y nos separan pequeños detalles".
A Sergio no le preocupan estos inconvenientes y las palabras de su padre son fiel reflejo de ello, pero aún así quieren arreglar ya una situación que se ha dilatado demasiado en el tiempo: "Estamos un poco inquietos, porque la verdad es que tenemos ganas de cerrar todo esto de una vez. No hay ningún problema, porque Sergio tiene contrato en vigor y está entrenándose, pero ya es hora de resolverlo".
Todavía no tiene una cita cerrada con Lendoiro
"Mi idea es quedarme en A Coruña hasta que se resuelva todo". Avelino González lleva ya cerca de una semana en la ciudad a la espera de recibir una llamada de la Plaza de Pontevedra para reunirse con Lendoiro. En un principio, está manteniendo contactos con el presidente o con sus asesores para ir avanzando en el acuerdo definitivo. Por ahora, Lendoiro está ocupado con las reuniones por Filipe Luis y en buscar acomodo a los futbolistas que le sobran a Lotina, y en breve afrontará este contratiempo con Sergio. Desde la Plaza de Pontevedra apuntan a que será en breve, pero no de manera inminente y mientras tanto, Sergio sigue ejercitándose a las órdenes de Miguel Ángel Lotina.