NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Lledó: "Es un proyecto que ilusiona y me atrae"

Entre hoy y mañana responderá a la oferta del Castellón

J. F. Roca
<b>ILUSIONADO. </b>El guardameta confía en ser nuevo jugador albinegro para las dos próximas temporadas.

El partido amistoso entre el Castellón y el Atlético de Madrid, que se había fijado para el domingo 22 de agosto, se adelantará al jueves 13 del mismo mes y además servirá de presentación del conjunto de la capital de La Plana ante su afición. El motivo del cambio está motivado por los compromisos del equipo colchonero con la Champions a partir de la segunda quincena de agosto al tener que jugar la ronda previa de la máxima competición continental.

Será el partido de más nivel que tendrá el Castellón de David Amaral este verano. El acuerdo se pactó el pasado mes de febrero cuando el Atlético de Madrid firmó al técnico de la escuadra castellonense, Abel Resino, para ocupar la vacante del destituido Javier Aguirre. Una prueba de fuego muy importante para los 'orelluts' que esta temporada presentarán un once muy renovado.

El sevillano Francisco Javier Lledó ya tiene sobre la mesa la oferta de dos temporadas que le ha trasladado el copropietario de la entidad de la capital de La Plana: José Manuel García Osuna. Ahora, desde su Coria del Río (Sevilla) natal aguarda acontecimientos. Acabó contrato con el Ceuta y ahora tiene fijado jugar en la división de plata "porque ha llegado la hora de aprovechar el buen momento que atravieso para intentar asentarme en Segunda División".

El pasado día 11 cumplió 30 años y Lledó opina que "he madurado en el Ceuta y ahora me propongo nuevos retos. El Castellón es un equipo que peleará por estar arriba y eso me atrae. Me ilusiona". El cancerbero sevillano dijo estar "deseoso" de vestir la elástica albinegra. Francisco Javier Lledó se formó en el equipo de su pueblo, el Coria, en el que estuvo desde 1999 hasta 2002. Jugó en las secciones inferiores del Sevilla, con quien ganó la Copa del Rey de juveniles. Desde 2002 hasta 2004 estuvo en el Atlético de Madrid B. Valladolid, Murcia y Ceuta han sido sus siguientes destinos.

Pol intenta convencerle para que acepte

El guardameta Francisco Javier Lledó no para de asesorarse en el central Pol Bueso. El Castellón cedió al defensa de Moncofa al Ceuta hace dos temporadas, en los tres últimos meses de competición, y desde que se conoció el interés del conjunto castellonense por el arquero sevillano los dos futbolistas están continuamente en contacto. "Pol me está hablando muy bien del Castellón. Me ha dicho que no me lo piense dos veces y que acepte la oferta de irme a un club importante de Segunda", comenta el guardameta andaluz. "Por lo que me ha dicho, mi familia estará a gusto en una zona como Castellón y eso también es un factor a tener en cuenta a la hora de estudiar seriamente la oferta", agregó. Lledó ya ha jugado en Castalia. De ello hace ya más de siete temporadas cuando defendía la portería del filial del Atlético de Madrid. Fue en la fase de ascenso a Segunda División y donde 'orelluts' y colchoneros empataron a cero goles en la capital de La Plana.