NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz

Silva es el central elegido para reforzar la defensa

El Cádiz podría hacer hoy oficial su fichaje por tres años

I. De La Varga
Actualizado a
<b>RESCISIÓN. </b>Silva no cuenta para Muñiz en el Málaga y estaría encantado de jugar en el Cádiz.
jordi arroyo

El trabajo de la dirección deportiva amarilla va dando sus frutos. Sin precipitaciones pero de forma constante, el ajetreo en las oficinas de Carranza no se detiene. A la entidad cadista ya han llegado cuatro jugadores y ahora está muy cerca de cerrar la quinta incorporación. Se trata, según puede adelantar AS, de Álvaro Silva, central diestro del Málaga que estuvo cedido la pasada temporada en el Xerez. Hasta última hora de ayer el Cádiz estuvo esperando a que el futbolista se desvinculase de la entidad malacitana con la que aún le resta un año más de contrato.

Silva no cuenta para Muñiz, por eso el Málaga no va a poner ningún impedimento para darle la carta de libertad. Una vez que se produzca, se estima que de forma inmediata, el futbolista firmará con el Cádiz para las tres próximas temporadas y será presentado.

La dirección deportiva amarilla buscaba un central alto que tuviese rapidez y parece haberlo encontrado en Silva. Con sus 1,87 de estatura, el ex azulino ayudará a los cadistas en el juego aéreo. Silva logró esta temporada el ascenso a Primera con el Xerez jugando 23 partidos en total, 20 de ellos como titular, y vio cinco tarjetas amarillas.

Ofertas. El futbolista ha estado en la agenda del Recreativo y del Celta, pero al final parece haberse decantado por la oferta gaditana. Silva, nacido en Jaén hace 25 años, completa la línea defensiva del Cádiz. El técnico Javi Gracia cuenta para esta temporada, a la espera de que se confirme de forma oficial la incorporación de Silva, con Fragoso, Mansilla y el colombiano De la Cuesta. Con este último aún se está a la espera de negociar una bajada de su ficha. Además, a David García y a Juanma Delgado se les está buscando una salida, que de momento está siendo complicada, e incluso se sopesa que puedan trabajar estos descartes al margen del grupo. El único problema que tiene el eje de la defensa del Cádiz es la ausencia de un central zurdo, ya que ninguno de los que está en nómina cumplen ese perfil.