Liga BBVA | Xerez
Sisi podría ocupar la plaza que ha dejado Pedro Ríos
El Xerez negocia la cesión y el Recre quiere traspasarlo
A falta de fichajes, buenos son los rumores. Ayer situaban en el Xerez a Beto, defensa portugués que juega en el Recreativo. Así como a Sisi, un extremo derecho que también pertenece a la disciplina del equipo onubense. Las dos operaciones son complicadas, fundamentalmente la del zaguero, ya que está descartado porque sus emolumentos son muy altos para el techo que puede alcanzar el Xerez. Asimismo, una cesión sería inviable, porque al jugador le resta sólo un año de compromiso con el cuadro choquero.
Lo de Sisi podrá hacerse, si efectivamente hay verdadero interés en el Xerez, pero madurando la negociación. Y es que el extremo internacional Sub-21 está entre los descartes de Javi López, pero el Recreativo quiere sacar tajada económica por él. Ya han preguntado por su situación tanto Espanyol como Valladolid, pero no se ha concretado nada. Incluso ha habido contactos con el fútbol inglés. El Recreativo quiere un traspaso, al que igualmente no puede hacer frente el Xerez. Otra cosa es que sucedan ambas, que Sisi no encuentre salida y se pueda plantear una cesión -ya que tiene contrato por cuatro campañas-. En ese caso, ambos equipos compartirían su ficha.
Mientras tanto, las cesiones de Bergantiños y Aythami parecen que están consolidadas, a expensas de que el Depor termine dando el visto bueno. Asimismo, se continúa viendo la posibilidad de que también lleguen a Jerez Rubén Castro y Cristian Hidalgo, mientras que el tema de Renan se sigue retrasando por una cláusula por partidos jugados a la que el Valencia se retrae a hacer frente.
Por otra parte, antes del lunes se quieren cerrar algunos flecos, a fin de que Ziganda pueda contar al menos con 17 ó 18 jugadores. En estos momentos hay 13, contando con el tercer meta que podrá salir cedido, y al margen de los canteranos, Juanito Rosillo y Borja. Mientras tanto, el club anunció ayer la renovación por dos temporadas de Miguel Ángel Rondán, como director deportivo, así como de Antonio Poyatos en la secretaría técnica.