Fichará a tres de golpe: Castillo, Goiria y Flaño

Liga BBVA | Athletic

Fichará a tres de golpe: Castillo, Goiria y Flaño

Fichará a tres de golpe: Castillo, Goiria y Flaño

Ya hay acuerdo con la Real por el lateral zurdo.

La directiva del Athletic va a satisfacer los deseos públicos de Caparrós, que nada más aterrizar en Bilbao pidió el fichaje de tres o cuatro jugadores en quince días. Llegó el alavesista Óscar de Marcos y está a punto de cerrarse la contratación del lateral izquierdo de la Real Xabi Castillo (23 años). Sólo falta el acuerdo con el defensa, que lleva tiempo hablando con el Racing y aún tiene las opciones de Bolton y Celtic.

Macua ha acordado abonar al club donostiarra un millón fijo pendientes de otros 600.000 euros variables, un dinero obligado a pagar por haber entrado en la lista de compensación. Los siguientes en aterrizar serán el central osasunista Miguel Flaño (24 años) y el delantero del Numancia Asier Goiria (28), del que ya informó AS días atrás que podía convertirse en león.

El club pretende cerrar las operaciones con los tres futbolistas antes del día 24, fecha tope en la que tiene que entregar a la UEFA la primera lista para el estreno en la Europa League. Las contrataciones supondrían el regreso a Lezama de dos jugadores. Castillo, que no se presentará hoy con la Real por estar en paro, llegó a pertenecer al club hasta cadetes, cuando se marchó porque el club donostiarra le permitía compaginar la pelota con el fútbol. Asier Goiria, por su parte, cerró su etapa en Bilbao en el filial. Después, fue máximo goleador de Segunda B en el Burgos, jugó en el Eibar y fue fichado por el Numancia, en el que ha marcado cinco goles.

El míster pasa la bola a Irureta

Caparrós trató ayer a Irureta como director deportivo, cuando en teoría ha llegado al club para dirigir la cantera y asesorar a la entidad en materia de fichajes. "¿Se quita un marrón?", cuestionó AS al técnico. Sonrió el míster, que hasta la fecha ha guiado al club en las contrataciones, aunque en su lista inicial estaban Raúl García, Joseba Llorente, Mikel Arteta y Ander Herrera. "Me queda un año", soltó sin segundas.