NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El Barça da una semana más de vacaciones a Etoo

Para ganar tiempo y poder colocarlo, regresará el 27.

Fabián Ortiz
Actualizado a
<b>REGRESO. </b>Samuel Etoo viajó ayer de Miami a París.
enric fontcuberta

Samuel Etoo está a punto de recibir la primera noticia buena desde que acabó la temporada del triplete: el Barcelona le dará, sin que lo haya pedido, una semana extra de vacaciones. El problema para el camerunés es que el caramelo esconde veneno en su interior. Lejos de pretender premiarlo, la directiva que preside Joan Laporta persigue otro objetivo: ganar tiempo para intentar colocarlo en otro club antes de que comience a entrenarse con Pep Guardiola.

Aunque Joan Laporta anunció el martes que se espera a Etoo en el club el lunes, cuando la plantilla -a excepción de los internacionales que jugaron la Confecup- comience a someterse a las pruebas médicas y físicas, lo cierto es que se cruzaron llamadas telefónicas entre directivos y algún miembro del staff técnico insinuando que lo mejor sería retrasar la incorporación del camerunés al menos hasta el día 27. El objetivo era hacer lo posible por evitar la foto de Etoo y Guardiola, de nuevo juntos, en el primer día de cole del nuevo curso. Para que no resultara tan evidente, el club ha dado una semana más de asueto también a Leo Messi y Andrés Iniesta.

Etoo vive alejado del día a día que en Barcelona tiene atareados al presidente y al secretario técnico, Txiki Begiristain, y preocupado a Guardiola, que no cuenta con él. El goleador, cuyo contrato expirará el próximo 30 de junio, está decidido a comparecer el próximo lunes y dispuesto a cumplir el último año de compromiso. Ni él ni su agente se daban ayer por enterados oficialmente de la decisión del club.

Etoo no ha respondido a la oferta de renovación, por dos temporadas y en las mismas condiciones económicas, que la secretaría técnica le hizo llegar mediante un correo electrónico y un SMS. Retirado el interés del Manchester City, tampoco tiene ofertas.