Temas del día

El Madrid aplaza diez días la ofensiva por Xabi Alonso

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid aplaza diez días la ofensiva por Xabi Alonso

El Madrid aplaza diez días la ofensiva por Xabi Alonso

ap

El club blanco quiere acelerar primero la Operación Salida.

El culebrón Xabi Alonso entra en un periodo de tensa espera. Según pudo saber AS, el Madrid ha tomado la determinación de aplazar diez días la ofensiva final por el mediocentro para que la Operación Salida descongestione primero la nómina de la plantilla blanca, que ahora mismo cuenta con 30 futbolistas.

El Liverpool, mientras tanto, sigue con nerviosismo la situación. En Anfield andan un poco desconcertados ya que, aunque saben que Xabi Alonso sigue en el punto de mira blanco, hace varias semanas que no reciben ninguna llamada desde Madrid para meter una velocidad más a las negociaciones. Christian Purslow, el nuevo director ejecutivo de los reds, espera una nueva oferta por el internacional español (la anterior fue de 27 millones de euros) mientras que en la planta noble del Bernabéu se aguarda a que el Liverpool entre en razón y rebaje los 40 millones en los que tasa a su jugador.

Cara a cara.

Por su parte, el tercer protagonista de la historia saltará al escenario el próximo domingo. Ese día Xabi Alonso se incorporará a la pretemporada del Liverpool en Suiza. El donostiarra tiene la intención de mantener allí un cara a cara con Rafa Benítez y el Madrid confía en que siga mostrándose firme en su deseo de ser traspasado. Si logra ablandar la pétrea postura del técnico, en cuanto el Madrid suelte lastre con las ventas se pondrá manos a la obra para rematar la operación y vestir a Xabi de blanco...

Dudek: "El Madrid necesita jugadores como él"

Si el pasado miércoles fue Raúl el que elogió a Xabi Alonso, ayer fue el turno de otro integrante de la plantilla blanca, Jerzy Dudek, el que pidió la llegada del mediocentro de Tolosa. "No sé qué va a pasar con su futuro, pero espero que venga", comentó ayer el guardameta polaco en una entrevista para Sky Sports News. Dudek conoce al internacional español, ya que compartió vestuario con él en el Liverpool, y asegura que da el perfil para el nuevo proyecto de Florentino Pérez: "El Madrid necesita grandes jugadores y Xabi Alonso lo es". El segundo portero madridista vinculó la posible llegada de su ex compañero y los fichajes de campanillas que ha hecho el Madrid este verano con la necesidad de conseguir títulos la temporada que viene: "No existe otra posibilidad para nosotros, necesitamos conquistar trofeos y eso es un mensaje que tenemos muy claro".