El presidente de las Peñas del Valencia: "El Barcelona no puede ir por detrás a engatusar a Villa"

Liga BBVA | Valencia

El presidente de las Peñas del Valencia: "El Barcelona no puede ir por detrás a engatusar a Villa"

El presidente de las Peñas del Valencia: "El Barcelona no puede ir por detrás a engatusar a Villa"

David González

Defiende la posición del equipo valencianista en el tema

El presidente de la Agrupació de Penyes Valencianistes, Jaume Part, acudió a suscribir acciones a la sede de la Fundación del Valencia para apoyar la ampliación de capital en la que está inmersa el club valencianista y aprovechó para hacer un repaso a la actualidad del equipo que tiene un nombre por encima del resto, el de David Villa, e indicó que el Barcelona, pretendiente del jugador, "no puede ir por detrás a engatusar al jugador".

Para el presidente de la Agrupación, el Barcelona, que "se entiende que es un gran equipo", está realizando "un juego poco correcto" y apeló a que el club azulgrana vaya "de club a club" para negociar por el jugador. "Y si llegan a un acuerdo, ya se verá", espetó. Sin embargo, Part defiende la postura del Valencia acerca de la operación. "El Valencia tiene que defender sus intereses y Villa es jugador del Valencia mientras no se demuestre lo contrario", aseguró, a la vez que recordó que el jugador firmó el pasado verano una renovación de contrato "voluntariamente" y que "los contratos están para cumplirlos".

De momento, Part no se cree que Villa haya dicho que no quiere jugar en el Valencia. "Cuando le escuche decirlo me pronunciaré, pero hasta el momento Villa ha demostrado su implicación al club y su profesionalidad", recordó.

SIN NOTICIAS DE DALPORT

Part, una de las voces más críticas sobre el nuevo accionista mayoritario del club, ''Inversiones Dalport'', sigue sin creerse la llegada y las promesas de la empresa. "Dijeron que iba a venir el oro y el moro y, por desgracia para el Valencia, no ha llegado nada", se lamentó. El presidente aseguró no haber hablado con Soriano, aunque sí con gente de su alrededor, que, según Part, sigue manifestando "que está todo hecho y que tranquilos, que vendrán". Sin embargo, el peñista del Valencia se muestra escéptico. "Llevamos un año así y yo vivo de realidades. Ojalá sea verdad, pero no me lo creo", comentó.

Part mandó un recado a la gente de Dalport recordando que "cuanto más tiempo pase, menos credibilidad habrá" y aseguró estar convencido de que la entrada inesperada de ''Inversiones Dalport'' se ha producido para reventar la ampliación de capital. Part, que adquirió 90 acciones en nombre de la Agrupació de Penyes Valencianistes y 150 a título personal y de su familia, recordó la importancia de la ampliación de capital para el club valenciano y agradeció el gesto de los futbolistas, que también han adquirido acciones. "Que lo hagan los jugadores me parece bien, sobre todo los recién llegados, como Bruno, y gente como Zigic", indicó.

Por último, Part mandó un mensaje a la afición del equipo para adquirir el abono para la próxima temporada. "El pase del Valencia es sagrado, es cierto que hay una situación económica muy jodida pero estoy seguro que la afición cumplirá", concluyó.