Temas del día

Maxi: "Ha sido una decisión difícil, pero seguiré luchando al máximo en el campo"

Liga BBVA | Atlético

Maxi: "Ha sido una decisión difícil, pero seguiré luchando al máximo en el campo"

Maxi: "Ha sido una decisión difícil, pero seguiré luchando al máximo en el campo"

Dani Sánchez

El argentino dio a conocer las razones que le han llevado a renunciar a la capitanía del Atlético de Madrid.

El centrocampista del Atlético de Madrid Maxi Rodríguez ha hecho públicas las razones que le han llevado a renunciar a la capitanía del conjunto rojiblanco para la próxima temporada. El argentino señaló que la decisión fue muy meditada y difícil de tomar y que él va a seguir dándolo todo sobre el campo para ayudar al equipo en todo lo posible. La única intención del jugador es que "el grupo esté bien y haya buen ánimo".

"Ha sido una decisión difícil de tomar, pero lo pensé cuando terminó la temporada pasada, cuando estaba ya de vacaciones descansando en Argentina. Lo único que quiero es ayudar al equipo dentro y fuera del campo. Lo que pretendo es que el grupo esté bien y haya buen ánimo, para eso voy a ser el primero en colaborar. Yo voy a estar muy tranquilo. Hemos comenzado la pretemporada de la mejor manera posible, como lo tenemos que hacer siempre que empezamos algo nuevo".

Maxi Rodríguez aprovechó la ocasión para señalar que, durante su etapa como capitán del equipo, intentó hacerlo lo mejor que pudo, independientemente de haberlo hecho mejor o peor.

"Lo principal es llevar bien al grupo, que el grupo esté cómodo, eso es fundamental para cualquier plantilla. Uno trata de hacer las cosas bien dentro y fuera del campo para ser un referente y tratar de ayudar en todos los sentidos. Se puede hacer bien o mal, pero siempre se hace lo mejor posible para que todos estemos cómodos".

El ex capitán colchonero añadió que su renuncia a portar el brazalete no cambiará para nada su forma de actuar sobre el terreno de juego y que seguirá luchando al máximo para mantener la armonía dentro del grupo y que el club supere la campaña realizada el año pasado.

"Yo voy a seguir con el mismo temperamento, voy a seguir queriendo ganar todo. En esto no influye que sea capitán o no. Ser capitán es una responsabilidad y un privilegio. Es algo muy lindo, pero ahora voy a seguir actuando de la misma manera y voy a seguir ayudando a los capitanes que están ahora y al grupo. Ojalá este año sea mejor que el pasado".

Los objetivos del Atlético para la próxima temporada están muy claros para Maxi Rodríguez. El Argentino afirmó que el equipo no renunciará a nada y que su aspiración es acabar el año consiguiendo algún título.

"Para lograr un título habría que llegar a la final de la Copa del Rey y estar peleando en la Liga hasta el final. En la Champions se puede hacer muy buen papel y nuestro objetivo tiene que ser llegar hasta el final. Hay que ser optimistas y exigentes con nosotros mismos en cada entrenamiento y en cada partido".

Por último, Maxi también habló de la relación que existe entre él y la afición atlética, la que calificó como muy buena. El jugador afirmó que el cariño de la afición ha hecho que año tras años siempre haya querido seguir en el Atlético de Madrid. Maxi reconoció los errores cometidos la temporada pasada y prometió poner todo de su parte para que la temporada que comienza en agosto sea mejor que la anterior.

"Existe un cariño mutuo de la gente hacia mí y de mí hacia ellos. De los cuatro año que llevo en el Atlético siempre tuve ofertas para irme a grandes clubes y siempre me quise quedar. Eso se gana con el cariño. Voy a tratar de hacer este año las cosas mejor que la temporada pasada que, a lo mejor, fue un poco irregular. Creo que soy muy sincero con esto y estoy muy tranquilo. Ojalá que la gente lo entienda y sepan que siempre dejo todo en cada partido", finalizó.