Cristiano: "No me preocupa el Barcelona"

LIGA BBVA | REAL MADRID

Cristiano: "No me preocupa el Barcelona"

Cristiano: "No me preocupa el Barcelona"

El portugués afirmó que no le gusta la palabra galáctico y que prefiere jugar en la banda. Además, agradeció a sus compañeros el buen recibimiento que ha tenido.

Míchel Salgado dijo que usted era rápido como un avión. ¿Qué ha hecho durante sus vacaciones para estar así?

He descansado mucho para eso. Míchel ha dicho de mí eso porque es un jugador que está acostumbrado a jugar con grandes jugadores. No he hecho nada especial en mis vacaciones.

¿Qué piensas del proyecto del Manchester City? ¿Cree que podría marcharse alguna vez allí?

Nada, nunca. Intenta construir un gran equipo con buenos jugadores, no es un problema para mí. Es un problema para Manchester, Chelsea, Arsenal. Mi trabajo es Barcelona, Valencia.

¿Qué espera de su nuevo técnico Manuel Pellegrini? ¿Tiene intención en alguna ocasión de visitar Chile?

Es normal estamos trabajando algunos días. Nos estamos conociendo. Las conversaciones son normales. Qué ha pasado y el me pide mi opinión. Espero continuar con esa relación? No conozco Chile, pero espero hacerlo algún día porque me dicen que es muy bonito.

¿Cuál es la importancia del Real Madrid?

Es muy importante esta temporada para nosotros. El Madrid se ha gastado mucho dinero. Tenemos que concentrarnos en ganar la Liga. Estamos aquí para algo.

¿Ha notado alguna diferencia respecto a la preparación física del Manchester? ¿Considera normal todo lo que rodea?

Estoy trabajando una semana y nunca he entrenado tres veces por día en Manchester. Me parece muy bien porque los entrenamientos son muy buenos. Trabajamos fisico y balón. Los jugadores son distintos en Manchester y en Madrid, pero todos son muy buenos. De la otra pregunta no tengo que decir nada.

¿Fue una decisión difícil cambiar el Manchester por el Madrid?

No fue fácil. Estaba en el Manchester desde que tenía 18 años. He ganado muchos títulos me gustan los retos.

¿Cómo son sus compañeros en las distancias cortas? ¿Cómo se lleva con los capitanes Raúl y Salgado?

Mi primera impresión fue muy buena. Raúl, Salgado, Guti, Heinze, Ruud,... Todos me han recibido muy bien. Me voy a intentar adaptar bien el grupo de trabajo. Para mí fue muy importante. Las personas que hablaban de que había mal ambiente en el vestuario del Real Madrid están equivocadas, me llevo muy bien con todos.

¿Quién le ha sorprendido en los entrenamientos a nivel futbolístico?

Todos. Estamos entrenando muy bien. Siempre hay algún jugador. Guti está muy bien, está entrenando muy bien. Todos van a dar lo mejor. El objetivo es querer dar lo mejor. El grupo está fenomenal. Uno a uno vamos a tener motivación.

Hay mucha competencia en el Real Madrid. ¿Podrá haber un buen ambiente en el vestuario con esa competencia?

Es un trabajo difícil para el entrenador. Sólo once jugadores pueden salir a jugar. Todos tenemos respeto los unos a los otros. La competitividad es buena para todos.

¿Qué posibilidades cree que tiene el conjunto blanco esta temporada?

Tenemos que pensar en ganar todo, porque el Madrid está acostumbrado a ganar cosas importantes y por eso va a ser igual. Tenemos grandes jugadores y un gran entrenador.

¿Tiene ilusión por el fichaje de Xabi Alonso?

Yo no soy la persona apropiada para hablar de eso. Xabi es un gran jugador, pero eso no me compete a mí. Yo tengo mi opinión, pero no la voy a decir.

¿Qué sabe del Shamrock Rovers, el rival de los blancos en Irlanda?

No sé si voy a jugar, espero que sí. No conozco a ninguno de los jugadores, lo siento. Espero que sea un buen partido y que pueda.

¿Con quién le apetece más jugar?

Es difícil decir los jugadores con los que quieres jugar. Para mí todos son buenos. Va a ser muy bueno tener una plantilla así. Cuando tienes grandes jugadores juntos, es difícil jugar once juntos. Le toca a Pellegrini decidir.

Usted se enfrentará a Maxwell, que le ha costado 4,5 millones al Barcelona. Usted costó 96. ¿Cómo se siente?

Muy bien. La calidad de los jugadores no está relacionado con el precio que se paga por ellos. Maxwell es un gran jugador, pero no me importa quién fiche el Barcelona. Sólo tengo que centrarme en el Madrid.

¿Qué diferencias ve entre la prensa española y la británica?

Los españoles fenomenales. Los ingleses very good. Cada uno hace su trabajo. Los que hablan de mí o de mi vida, me da igual. Yo tengo que hacer mi trabajo. Respeto a todos los periodistas, son todos de familia.

Usted se fija mucho en la imagen, lleva diamantes, es muy atractivo. ¿Le importa la imagen dentro y fuera del campo?

Los diamantes no son verdaderos. Intento copiar a mi madre y a mi hermana, pero no voy a poder igualarlas.

¿Le sorprendió el fichaje de Owen por el Manchester United?

Tiene mucha experiencia. Es muy buena decisión haberle dado el número 7. Es un jugador muy bueno.

Después de la final ante el Barça. ¿Le hace ilusión enfrentarse al conjunto de Guardiola?

Me produce ilusión jugar contra todos. No me preocupa el Barcelona. Si ganamos esos dos partidos no vamos a ser campeones. Serán encuentros muy buenos, porque los dos tenemos jugadores muy buenos.

¿Se considera un galáctico? ¿Cree que es el mejor jugador del equipo?

Llevo algunos días entrenando, pero no he aprendido la palabra de galáctico. Soy un jugador más para ayudar a ganar títulos. No soy mejor que nadie. Todos juntos vamos a ganar cosas y eso es lo más importante. No me gusta la palabra galáctico.

¿No piensa que si no ganan algún título la gente pensará que todos los fichajes fueron un gasto inútil?

Vamos a ganar. De todos modos, si no ganamos no soy el único jugador. Nos tenemos que centrar. La Champions es difícil, pero es posible. También hace falta un poco de suerte.

¿Es el Real Madrid como se imaginaba?

No esperaba estar así. El grupo de trabajo es muy bueno. Me he quedado muy feliz porque cuando llegué los jugadores me acogieron muy bien. No esperaba un recibimiento así. Sólo miraba los periódicos y no decían cosas muy buenas. Sin embargo, llegué y estoy muy feliz aquí.

¿Dónde quiere jugar: delantero o extremo?

Delantero no es mi posición favorita, pero si tengo que jugar ahí no tengo ningún problema.

Estuvo cuatro días en Madrid. ¿Qué le pareció la ciudad?

Sólo conozco una calle, saliendo del hotel Mirasierra y a la Ciudad Deportiva (ríe).

Usted no para de firmar autógrafos a los niños como lo hacía Beckham en su día. ¿Es el modelo que pretende copiar?

Es siempre importante corresponder a los niños. No intento copiar a ninguno. Beckham es Beckham y yo soy Cristiano. No me gusta ser como los otros.