NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | SEVILLA

Renato, Konko y Koné, únicas ausencias en el primer entrenamiento matinal

El centrocampista brasileño del Sevilla Renato Dirnei, el lateral derecho francés, Abdoulay Konko, y el delantero costamarfileño Arouna Koné, se perdieron hoy, por diversos motivos, la primera sesión de trabajo matinal que la plantilla nervionense llevó a cabo en el ''stage'' de Costa Ballena (Rota, Cádiz).

Así, Renato no pudo estar en el entrenamiento porque se encuentra en Sevilla para someterse a una revisión de su tratamiento ocular, mientras que Konko continúa con molestias en el tendón de Aquiles. Por su parte, Koné tiene una pequeña herida en un pie, aunque sin mayor trascendencia.

El resto del plantel, que cumple su sexto día de trabajo en tierras gaditanas, se dividió en tres grupos. Por un lado, el primero, compuesto por los jugadores que están allí desde el sábado, más Chevantón, que hicieron 40 minutos de carrera continua, con series de intervalos.

Por otro, estuvieron los siete jugadores que llegaron ayer, que llevaron a cabo dos series de 20 minutos de carrera continua. Y, por último, los porteros, que trabajaron de forma específica con el preparador de guardametas, Paco Leal.

Alfaro destaca sus "ganas de volver, aunque la competencia es grande"

El delantero del Sevilla FC Alejandro Alfaro comentó hoy en la concentración de Costa Ballena, en Rota (Cádiz), que, tras una campaña cedido en el Tenerife, tenía "ganas de volver, aunque la competencia es grande". "El año en Tenerife fue muy bonito. Me encontré bien, jugué y metí muchos goles, pero tenía ganas de volver, aunque sé que la competencia es grande", dijo el futbolista de la localidad onubense de La Palma del Condado formado en la cantera sevillista.

Alfaro explicó que está a disposición del entrenador, Manolo Jiménez, y que puede jugar en varias posiciones, aunque como mediapunta está "más cómodo". Alfaro apuntó que aportará "trabajo y constancia para tener minutos cuando lo estime el ''míster''" y que tiene ganas de trabajar y comerse "el mundo".

El delantero reconoció que durante el verano ha tenido alguna que otra oferta pero que también está bien que el club quiera que se quede en el equipo. Alfaro prefirió no marcarse una cifra de goles, ya que sólo piensa en el trabajo diario, aunque puntualizó que es "ambicioso" y que no se conforma "con nada".

Del objetivo del equipo afirmó que "no renuncia a nada. No se descarta ninguna de las tres competiciones -Liga, Copa y Liga de Campeones-". "Podemos aspirar a todo. Podemos pelear la Liga, aunque sólo se hable del Madrid y el Barcelona", dijo Alfaro, quien definió al centrocampista marfileño Didier Zokora, refuerzo del equipo para esta campaña, como "un portento físico, se le ven buenas maneras, pero démosle tiempo al tiempo", subrayó.