El Liverpool hace una oferta a Aquilani para que sustituya a Xabi Alonso

LIGA BBVA REAL MADRID

El Liverpool hace una oferta a Aquilani para que sustituya a Xabi Alonso

El club inglés ofrece 18 millones por él en un movimiento que parece acercar al internacional español al Madrid.

Cada movimiento del mercado acerca a Xabi Alonso al Real Madrid. El último lo desvela hoy 'La Gazzetta dello Sport' en su edición impresa, al asegurar que el Liverpool le ha hecho una oferta al Roma por Alberto Aquilani, mediocentro y sustituto natural del donostiarra.

Según esta información, el Liverpool envió ayer al agente italo-australiano Frank Trimboli, estrecho colaborador de Benítez, con el objetivo de sondear si el Roma estaría dispuesto a aceptar una oferta de 18 millones de euros. Al jugador le ofrecen cinco años de contrato a razón de tres millones de euros por cada uno de ellos.

Aquilani está completando su rehabilitación de la operación de tobillo a la que fue sometido el pasado 13 de mayo. 'La Gazzetta' asegura que el jugador ha dado su consentimiento a la operación pese a ser nacido en Roma y haberse formado en la cantera del equipo capitalino. Con esos 18 millones, el Roma, que también está en una situación económica complicada, comenzará a moverse en el mercado.

El agente del jugador lo niega todo

El representante de Aquilani, Franco Zavaglia, fue cuestionado por 'Romagiallorossa.com' sobre el asunto, y bastante alterado, respondió que es mejor "no hablar de estupideces".

"No hay nada de cierto en eso, no hay ningún tipo de conversaciones ni contactos", aseguró. "El jugador acaba de renovar su contrato y está trabajando duro para recuperarse de su lesión y dar lo mejor de si mismo por el Roma", sentenció.