Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Levante

Acuerdo con el Racing por Geijo y Perera, la prioridad

El hispano-suizo aún no lo ha cerrado con los cántabros.

Mínguez, Vara
<b>¿SE DESPIDE? </b>Álex Geijo podría vestir la camiseta del Racing la próxima temporada.
alberto iranzo

Aunque todo apuntaba a que Geijo se quedaría un año más en el Levante tras su negativa al Almería, el club azulgrana recibió ayer una nueva oferta por su futbolista, concretamente del Racing y la operación está muy caliente. Quico Catalán y Manolo Salvador se reunieron ayer con su presidente, Francisco Pernía, que les pasó una suculenta oferta, parecida a la que hicieron los almerienses (entre 1'5 y dos millones). Con esa cantidad, los cántabros se llevarían al hispano-suizo siempre que lleguen a un acuerdo con el jugador, algo que está bastante encarrilado, aunque no cerrado del todo. Por tanto, hay muchas posibilidades de que el punta juegue en El Sardinero la próxima temporada.

La operación, de concretarse, sería beneficiosa para todas las partes. Para el Levante porque, además de ingresar una buena suma de dinero (a la que se podría añadir un porcentaje por una futura venta de Geijo por parte del Racing), se libraría de los 800.000 euros de su ficha y los 450.000 euros de la prima. Para el delantero, porque podría jugar en Primera División y, además, sin perder dinero, que es a lo que se arriesgaba en el Almería. Y, para el Racing, porque se lleva un delantero que ha demostrado que puede dar el salto a la máxima categoría.

En cuanto al sustituto, quien más gusta a los técnicos granotas es Jesús Perera, del Rayo. El que fuera pichichi de Segunda en el 2003 no tiene acuerdo con el Levante.

El mayor objeto de deseo de Juan Carlos Mandiá

Uno de los sueños no realizados hasta la fecha para Juan Carlos Mandiá, actual entrenador del Racing, siempre fue llevarse a su vera a Álex Geijo. Tanto que, el año pasado, ya intentó llevárselo al Hércules pero, finalmente, el hispano-suizo se quedó en el Levante. Ahora, el técnico madrileño ha vuelto a pedir que le cumplan ese deseo y, por lo visto, Francisco Pernía está por la labor de concedérselo. Una muestra, por cierto, de confianza de la directiva cántabra hacia su nuevo preparador técnico. En cuanto al delantero, su sueño era jugar en Primera, pero no a toda costa y, sobre todo que, si se tenía que quedar en Segunda, sólo contemplaba la opción granota, salvo oferta mareante. Geijo siempre ha demostrado estar muy a gusto en la capital del Turia, pero no puede dejar escapar la ocasión del Racing.