Jordá gana tiempo y ya ha empezado a entrenarse
El ariete trabaja desde el lunes cada mañana en el estadio

El flamante fichaje del Hércules, Rafa Jordá, sólo tiene una cosa en la mente desde que fichó por el Hércules: demostrar que el club blanquiazul no ha firmado un jugador lesionado. Por eso, el ariete catalán ya ha comenzado la pretemporada. Desde el lunes se entrena en el estadio junto al fisioterapeuta Pepe Prades y el futbolista del filial Calero, también lesionado. Hoy será presentado, a las 12:30, pero antes cumplirá con el deber de ejercitarse. Su objetivo: estar a tope el martes, cuando Esteban dé el pistoletazo de salida oficial a la temporada.
El catalán no ha tenido vacaciones, ya que estas han consistido en un plan de recuperacion de la operación de pubalgia a la que fue sometido el 4 de mayo. Jordá ya inició su recuperación con el fisio del Hércules en Onda incluso antes de firmar con el club blanquiazul: dobles sesiones de trabajo, de lunes a viernes, distribuidas en ejercicios de gimnasio, sobre el terreno de juego y de fisioterapia. "La verdad es que al principio ha sido muy duro, ya que no experimentaba mucha mejoría. Pero con el paso de los días veía que el trabajo iba dando sus frutos y ahora estoy muy contento con el resultado", reconoció ayer Jordá a AS.
El martes llegará a buen nivel al primer día de entrenamientos pero el verano ha sido muy duro para él. Primero, una complicación le mantuvo en el dique seco más de lo previsto: tres semanas en casa de absoluto reposo. Luego, y cuando las condiciones se lo permitieron, Jordá empezó a ejercitarse al margen de los que todavía eran sus compañeros en el Alicante. Pero eso ya ha quedado atrás. Ahora, lo importante es convencer a Esteban.
Noticias relacionadas
"El interés del Hércules me dio más fuerza aún"
Si bien Rafa Jordá tenía más de un motivo para ultimar su recuperación, hubo uno que causó una motivación especial en el jugador: el interés del Hércules. Y es que durante la segunda semana de trabajo en Onda, el ariete catalán recibió una llamada de su representante informándole de la posibilidad de recalar el conjunto blanquiazul. Algo que, por otro lado, se convirtió en toda una inyección de moral para él. "Cuando recibí la noticia casi no me lo creía. Sinceramente, no me esperaba que el Hércules pudiese interesarse por mí. Eso me dio más fuerza para acelerar mi recuperación", apuntó Jorda. Ahora, el delantero sólo espera devolver la confianza depositada a base de trabajo y goles en el campo. "Mi intención es demostrar por qué he firmado aquí y por qué han confiado en mí. Estoy muy contento por esta nueva etapa de mi carrera deportiva", concluyó el ariete blanquiazul.



