NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

El agente de Filipe llegó y Lendoiro se resistió a recibirlo

Al final accedió a cenar con él

C. Miranda
Actualizado a
<b>EN A CORUÑA. </b>Lages aterrizó ayer al mediodía en Alvedro .
Jesús sancho

El Barcelona y Filipe Luis presionan hasta la extenuación, pero Lendoiro también sabe hacerlo y ayer lo demostró. José Carlos Lages, uno de los representantes del brasileño, llegó ayer al mediodía a A Coruña con la intención de verse con el presidente del Depor para hacerle entrar en razón y que acepte la oferta de algo menos de nueve millones, con la baza de poder condonarle también la deuda de 1,4 millones de euros que todavía mantiene con Rentistas.

Lendoiro lo ha recibido, pero casi por educación, porque después de que el fax blaugrana firmado por Txiqi Beguiristain, secretario técnico del Barcelona, marcase una oferta menor a la última que le habían transmitido José Carlos Lages y Juan Figger, el presidente no los considera voces autorizadas para negociar su salida al cuadro blaugrana. Lendoiro ya le recordó a Laporta en la Asamblea de la LFP que quiere unas conversaciones entre los clubes para evitar evasivas y malos entendidos, pero aún así no terminan de avanzar.

Ésta es la intención del máximo mandatario coruñés, a pesar de que José Carlos Lages se mostraba ayer conciliador y remarcaba su idea de reunirse con él: "Quiero verme con Lendoiro, a ver si lo arreglamos todo. No es que Filipe Luis esté mal, es que nadie está bien. El Depor y el Barcelona ya negocian directamente, pero mi deseo es aclararlo. Mañana (por hoy) puedo tener una visión más real de cómo está todo". Al final, tras una llamada del agente de Filipe a la Plaza de Pontevedra, Lendoiro accedió a cenar con él, aunque su idea sigue siendo la de tratar directamente con el equipo azulgrana.

El Barça y un viejo conocido

La gran amenaza para Filipe Luis y el hombre que le quita el sueño es un viejo conocido del Figueirense: André Santos. Ambos comparten posición (lateral zurdo) y coincidieron en este modesto club del sur de Brasil. No se pueden considerar amigos, pero sí son conocidos e incluso compartieron agente (Lages). Ésta es la alternativa con la que el Barcelona le mete presión a Filipe para que haga que el Depor baje su precio como sea. El 3 del Corinthians podría irse al conjunto del triplete por unos seis millones.