Liga BBVA | Deportivo
"La partida está parada hasta que ellos paguen"
El caso Lafita vivió ayer un nuevo capítulo. El representante del jugador, Antonio Sanz, estuvo en Abegondo. El agente explicó que hasta que el Zaragoza pague Lafita seguirá en A Coruña, y que cuando lo haga, esperan al dictamen de la LFP para realizar cualquier tipo de movimiento.
El caso Lafita sigue coleando. Ayer se vivió un nuevo capítulo con la visita de Antonio Sanz, uno de los agentes de Bahía (empresa que representa al jugador) a Abegondo, tal y como anunció AS. El representante estará en A Coruña hasta el viernes para apoyar a un Lafita que se ha visto inmerso sin quererlo en la guerra entre Deportivo y Zaragoza por sus derechos.
Además de apoyar a Lafita, Sanz también explicó cuál es la situación de jugador: "De momento está aquí, es jugador del Depor y le quedan cuatro años más de contrato. El Zaragoza tenía una opción de recompra, y ahí está esa doble interpretación de contrato; el Deportivo entiende una cosa y el Zaragoza, otra. Pero hasta que el Zaragoza no haga el desembolso, no hay siguiente movimiento. La partida está parada hasta que pague el Zaragoza".
El agente del jugador también confirmó que si esto ocurre, la LFP será el juez: "Cuando pague el Zaragoza tendrá que decidir La LFP. Mientras los dos clubes no se pongan de acuerdo, lo normal es que sea la LFP la que decida. Si cuando el Zaragoza pague los clubes siguen sin estar de acuerdo, tendrá que ser el Tribunal de Arbitraje el que decida dónde juega Lafita".
Matuzalem. La otra parte, el Zaragoza, ya ha manifestado en varias ocasiones que tiene la intención de recomprar al futbolista y que entiende que de plazo dura hasta el 31 de agosto. No obstante, Agapito Iglesias, presidente del club aragonés, sólo está esperando a ingresar el dinero del traspaso de Matuzalem a la Lazio para ejecutar la cláusula; algo que espera que ocurra esta misma semana.
Con todo, tal y como deja entrever Antonio Sanz, el destino final de Lafita puede ser el Atlético: "Veremos al final si se queda aquí, se va al Zaragoza o a otro sitio, porque hay una tercera vía abierta".
Si todo sigue igual no irá a Zaragoza el día 20
Desde Zaragoza se ha ejercido una fuerte presión sobre Lafita desde el primer momento en que estalló el conflicto. Primero el club maño intentó que el futbolista no viajase a A Coruña el pasado domingo, el día que el Deportivo iniciaba la pretemporada. Esa circunstancia hizo que Bahía consultase con la LFP, y ante la respuesta de la Liga le dijo al jugador que se presentase en Riazor. Ahora el equipo aragonés está intentando que Lafita se presente el día 20, fecha de inicio de la pretemporada del club maño, en Zaragoza con independencia de que se produzca el pago. Si no hay desembolso, Ángel Lafita no viajará, y si lo hay, Bahía esperará a que la LFP se pronuncie para realizar cualquier movimiento.