NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

"Busco la confianza que no he tenido en el Racing"

Jonathan Valle confía en ser hoy jugador del Castellón

J. F. Roca
<b>DESVINCULACIÓN. </b>Al mediapunta le queda un año más de contrato con el Racing de Santander.

Estoy tranquilo. Por mi parte está todo dicho y hecho. Todo se solucionará en las próximas horas". Así de convencido se mostró ayer Jonathan Valle, mediapunta del Racing de Santander que hoy podría quedar desvinculado del conjunto cántabro. "Con el Castellón lo tengo todo claro. Me falta hablar con el Racing y firmar el finiquito", matizó el joven atacante. "Ya le he dicho a mi representante que cierre el tema lo antes posible", agregó. Si no se tuercen las cosas, Jonathan Valle vestirá la elástica albinegra las tres próximas temporadas y se convertirá en el tercer refuerzo del equipo de La Plana.

El jugador quiere venir al Castellón e iniciar un nuevo ciclo. "Busco confianza; la que esta temporada me dio la Ponferradina y la que no he encontrado en el Racing estos seis últimos años", dijo con rotundidad. "Te vas haciendo mayor y lo que necesitas es aprovechar las oportunidades que se te presentan. Esta del Castellón es una muy buena", aseguró el delantero cántabro de 24 años.

La pasada temporada Jonathan Valle disputó treinta y nueve partidos con la Ponferradina donde anotó doce goles, su mejor cifra goleadora.

La prioridad será la defensa y la medular

Sólo restan ocho días para arrancar la pretemporada y la plantilla del Castellón sólo dispone de 14 futbolistas, a falta de que en las próximas horas se hagan oficiales más incorporaciones. La prioridad se centra en reforzar la desguarnecida defensa y la figura de un centrocampista organizador. César Martín, ex del Hércules, es uno de los candidatos para apuntalar el eje de la zaga. El asturiano aguarda noticias desde su tierra natal. "Esta semana conoceré mi futuro", aseguró a AS. Al margen de los dos defensas y del organizador, al equipo albinegro le hace falta incorporar a un portero, un hombre o dos de banda, un mediapunta y un delantero rápido y habilidoso.