Liga Adelante | Sporting

Botía: "Confío en que el Sporting sea mi trampolín"

Alberto Botía, ilusionado con empezar los entrenamientos

<b>ILUSIÓN. </b>Botía, con ganas de ponerse a las órdenes de Preciado.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Alberto Tomás Botía Rabasco (Alquerías, Murcia, 27 de enero de 1989), conocido deportivamente por Botía, asume con "una gran ilusión la cesión al Sporting", donde subrayó que "tengo muchas ganas de triunfar". Su objetivo en la nueva etapa rojiblanca es "ayudar al equipo, porque de nada vale el éxito personal si no va acompañado de un buen rendimiento colectivo".

Botía descansa en su pueblo murciano, aunque tiene previsto "estar el fin de semana en Gijón, porque quiero empezar los entrenamientos el lunes a las órdenes del técnico rojiblanco, Manuel Preciado". Sobre el Sporting el jugador mantuvo "largas charlas con José Ángel en los Juegos Mediterráneos" y apuntó que "en parte fue quien me convenció para que aceptara irme a Gijón". También conoce a Joni López, con quien compartió vestuario en el Barcelona B, aunque "todavía no tuve la ocasión de hablar con él". Por otro lado ya tiene constancia de que "la afición del Sporting tiene fama de ser de las mejores de España, con un apoyo sensacional en todos los partidos".

Alberto Botía se considera "un jugador con dominio del juego aéreo, por mi estatura, y me gusta salir con el balón controlado". En este aspecto recuerda que "llevo siete temporadas en el Barcelona y esa es la filosofía del club, de dar un buen trato al balón". El defensa azulgrana espera que "el Sporting me sirva de trampolín", aunque subrayó que "tendré que trabajar duro por el puesto", al valorar que Gerard, Iván Hernández y Gregory "si están ahí, por algo será", aunque admite no tener "demasiadas referencias del Sporting".

Botía asume que "es un salto grande llegar a Primera División desde Segunda B", aunque en su caso, pese a la falta de experiencia, recuerda que "la pasada temporada me entrené habitualmente por la semana con el primer equipo, que tiene un ritmo muy exigente y un nivel muy elevado".

Noticias relacionadas

El nuevo defensa rojiblanco subrayó que "solo falta la firma"

Alberto Botía reconoció ayer a AS que "sólo falta la firma", ya recibió la comunicación de su representante de que "el acuerdo entre los clubes es total". El Sporting no quería una simple cesión, por lo que propuso al club azulgrana percibir alguna compensación en el caso de que el jugador regrese al Camp Nou tras la próxima temporada. No se descarta una segunda campaña de cesión, además de valorar una opción de compra por parte del Sporting o una indemnización si el Barça lo utiliza en un traspaso. Antes de producirse la cesión, el defensa azulgrana prorrogará por dos campañas su compromiso con el Barça.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados