Xabi Castillo ficha por el Athletic

Liga BBVA | Athletic

Xabi Castillo ficha por el Athletic

Xabi Castillo ficha por el Athletic

Amaia Zabalo

Según informa 'El correo digital', el club rojiblanco pagará a la Real Sociedad un millón de euros más variables por el traspaso del defensa.

El lateral izquierdo Xabi Castillo jugará la próxima temporada en el Athletic Club de Bilbao. El club bilbaíno ha llegado a un acuerdo con la Real Sociedad para el pase del futbolista a cambio de un millón de euros, correspondientes al traspaso y a los derechos de formación. La operación incluye también unas variables por objetivos que, si llegan a cumplirse, aumentaría el precio del fichaje en 600.000 euros.

Castillo, que será presentado mañana a las 11:30 horas en el Palacio de Ibagane, sede del club rojiblanco, firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2013 con una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

Una vez finalizado el acto de presentación, el futbolista viajará hasta Isla Canela (Huelva) para incorporarse a la concentración que la plantilla rojiblanca está llevando a cabo en tierras andaluzas.

Xabi Castillo, de 23 años, se convierte en el tercer fichaje para la póxima temporada de Joaquín Caparrós, tras las llegadas del delantero Díaz de Cerio y Óscar de Marcos. El técnico rojiblanco aún espera dos fichajes más para tener cerrado el capítulo de incorporaciones.

El ex 'txuriurdin' suplirá la baja de Mikel Balenziaga, que no cuenta para la próxima campaña. El defensa ha disputado un total de 102 partidos en Segunda con la Real Sociedad y se ha convertido en titular indiscutible.

Abasolo no jugará en el Athletic

Paul Abasolo, centrocampista del Real Unión de Irún (Guipúzcoa), no jugará finalmente en el Athletic Club después de que la directiva del conjunto bilbaíno "descartara" su fichaje en una reunión mantenida entre los presidentes de ambos clubes.

Ricardo García, máximo mandatario del Real Unión, ha dado hoy detalles de ese encuentro durante la presentación del segundo fichaje del equipo unionista, Rubén Durán, en una comparecencia en la que también ha estado presente el director deportivo del club, Roberto López Ufarte.

"El Athletic ha estimado que prefiere verle jugar un año en Segunda División antes de ficharlo para comprobar como se desenvuelve en una categoría profesional", ha comentado García, dado que hasta el momento Abasolo ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Segunda B.