FÚTBOL INTERNACIONAL | SUDÁFRICA

Termina la huelga de los constructores de los estadios del Mundial 2010

"Tenemos un acuerdo (...). La huelga se suspenderá inmediatamente tras la firma, y se espera que los trabajadores reanuden sus labores mañana jueves", dijo al respecto el vicepresidente del sindicato Unión Nacional de Mineros.

Actualizado a

El sindicato Unión Nacional de Mineros (NUM, por sus siglas en inglés) acordó ayer poner fin a la huelga que inició la semana pasada en la construcción de los estadios para el Mundial de fútbol de 2010, según informó el ente en un comunicado.

El NUM, que incluye también a los trabajadores de la construcción, precisó que los detalles del acuerdo no se harán públicos hasta que se formalice el trato este mediodía. "Tenemos un acuerdo (...). La huelga se suspenderá inmediatamente tras la firma, y se espera que los trabajadores reanuden sus labores mañana jueves", dijo al respecto el vicepresidente de la UNM, Thamsanqa Matosa, en declaraciones a Reuters.

Al parecer el principal motivo de la convocatoria fue el descontento del salario por parte de los empleados. En ese sentido, el principal sindicato de Sudáfrica informó de que finalmente ambas partes acordaron un incremento del sueldo de un 12 por ciento frente al 13 demandado por el sindicato y el 10 por ciento ofertado en un principio por los empresarios.

Noticias relacionadas

Los empleados que trabajaban en la infraestructura destinada al Mundial 2010 iniciaron un paro de una semana que podría tener repercusiones además en el sistema de trenes de alta velocidad y tránsito masivo, plantas de energía eléctrica, terminales de exportación de carbón, hospitales, autopistas y proyectos mineros.

Así y las cosas, la prolongación de la huelga podría haber provocado la paralización parcial de una economía que está actualmente en recesión y generaría desconfianza en los inversores extranjeros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados