NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

El susto de Jesús Navas termina con una sonrisa

Fue examinado en Sevilla por una hipotensión, pero volvió en el día

Rocío Guevara
<b>SIN PROBLEMAS. </b>Jesús Navas se entrenó con normalidad por la tarde con el resto de sus compañeros.
morenatti

Jesús Navas fue el protagonista en la jornada de ayer. El canterano hizo encender las alarmas cuando no se presentó al primer entrenamiento. El club hizo oficial que el jugador había sufrido una hipotensión. Por este motivo y acompañado por el jefe de los servicios médicos del club, Juan Ribas, que también se encuentra en la concentración de Costa Ballena, Navas acudió a un hospital sevillano para hacerle unas pruebas por precaución.

El jugador se encuentra bien, los resultados fueron satisfactorios y poco después de las dos de la tarde, regresó a su habitación en el hotel Elba Costa Ballena, donde comió y descansó al igual que sus compañeros antes del entrenamiento vespertino. Allí se pudo ver a un sonriente Jesús Navas que completó sin problemas la sesión preparatoria, bromeando y dialogando como uno más.

Sólo un susto.

Parece que todo ha quedado en una bajada de tensión debido a la suma de varios factores como el cansancio, la alimentación y las altas temperaturas. Nada tiene que ver con los hechos relacionados con el estrés. Ya ha pasado mucho tiempo, concretamente cuatro años, desde la primera vez que Jesús Navas tuo que abandonar una concentración por una crisis de ansiedad que le impedía estar con el grupo. Fue en el stage de Cartaya con Juande Ramos como entrenador. Previamente, tuvo que dejar también la concentración nacional Sub-20 para el Mundial de Holanda.

Después de repetirse algún que otro episodio aislado, Navas ha estado trabajando desde entonces con el equipo de psicólogos del club nervionense para superar todo eso, dejarlo atrás, y poder disfrutar del fútbol, que es lo más importante para el palaciego y su auténtica pasión. Es lo que mejor sabe hacer y su actuación en la temporada pasada fue sobresaliente. Está en un gran momento y sólo necesita estar tranquilo para poder afrontar una nueva temporada. Nunca ha descartado la opción de poder ir con la Selección absoluta en algún momento. El próximo año toca Muncial, es una oportunidad que está ahí y Jesús Navas lo sabe, pero el sevillista se lo toma con calma y él mismo se va marcando los tiempos en su recuperación.

Por lo tanto, lo de ayer sólo fue un susto sin importancia y afortunadamente, hoy volverá a estar con el resto de la plantilla en el primer día de trabajo en la playa.

Su dieta será incrementada

La dieta de Jesús Navas será revisada para incrementarla y evitar sustos como la lipotimia que le llevó a la capital hispalense unas horas en la mañana de ayer. El futbolista necesita más alimento teniendo en cuenta su físico y las energías que quema en cada entrenamiento. De hecho, y como suele ser habitual en cada pretemporada, se le ha visto siempre a la cabeza en las distintas pruebas físicas organizadas por el cuerpo técnico en los últimos días, superando al resto de sus compañeros. Lolo es el único capaz de aguantar el alto ritmo de Jesús Navas.