Liga BBVA | Zaragoza
El primer plazo de 'Matu' será para pagar por Lafita
El club depositará los 2 millones en la LFP cuando cobre del Lazio.
El conflicto entre el Real Zaragoza y el Deportivo por la propiedad de Ángel Lafita no se desbloqueará mientras el club aragonés no deposite los dos millones más IVA que componen el primer plazo de su opción de compra. Pero, dadas las estrecheces económicas que acusa la entidad de Agapito Iglesias, el pago no ocurrirá hasta que no cobre el primer plazo de la venta de Francelino Matuzalem al Lazio, cosa que tampoco ha ocurrido todavía.
En realidad, el conflicto por Lafita aún se puede considerar en fase inicial. Cuando el Zaragoza pague será cuando se desaten de verdad las posturas opuestas de los dos clubes. El Deportivo entiende que el Zaragoza debería haber depositado al contado los dos millones más IVA al momento de anunciar que ejercía la opción de compra y que su plazo ha pasado: por tanto, Lafita ha de jugar este año también en Riazor. El Zaragoza opina lo contrario.
Foto de grupo.
Será, en principio, la Liga de Fútbol Profesional la que deba arbitrar y decidir, ante la distinta interpretación de los contratos que hacen los clubes. El Zaragoza considera que el caso puede pasar de la jurisdicción de la LFP y llegar a los tribunales ordinarios. Mientras, ayer Lafita siguió entrenándose y se hizo la foto de la plantilla 2009/10 con el equipo gallego (Filipe Luis, pretendido por el Barça, no posó con el grupo).
El Atlético 'gana' tiempo para sus descartes
El agitado verano de Ángel Lafita lo rige un cuadrado en el que aparecen cruzadas las interpretaciones del Deportivo y el Zaragoza, la mediación de la Liga de Fútbol Profesional (que acabará siendo la que decida dónde va el futbolista) y, por último, el Atlético de Madrid, el club que aún pretende hacerse con los servicios del jugador aragonés para la próxima temporada. Tal y como se han puesto las cosas el Atlético, que ya había tratado el fichaje de Lafita con el Zaragoza y conocía el interés de éste en Jurado y Cléber, se ha quedado ahora sin interlocutor claro para negociar y pendiente de que se resuelva la situación para ver si por fin puede hacerse con el jugador. De todos modos, en este impás el club rojiblando también está ganando tiempo. Porque, antes de incorporar a Lafita, el Atlético debe reducir su nómina y hacer sitio en las bandas con las salidas de los descartados Maxi y Reyes. Aún no lo ha conseguido, así que no le viene mal demorar la operación.