Liga Adelante | Numancia
Iñaki Lafuente llega libre a la portería numantina
AS adelantó la oferta por el portero el pasado 19 de junio
El Numancia cerró ayer el capítulo de fichajes, en lo que a la portería se refiere, con la contratación de Iñaki Lafuente, que vestirá de rojillo las dos próximas temporadas. Como ya adelantó AS el pasado 19 de junio, el club soriano realizó una oferta al cancerbero vizcaíno, aunque su llegada dependía de su situación contractual con el Athletic de Bilbao. Joaquín Caparrós, técnico rojiblanco, lo calificó recientemente como descarte, el portero rescindió su contrato y por eso llega libre al Numancia.
Lafuente (Barakaldo, 1976), se formó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, con el que debutó en Primera en la temporada 1999-2000, y desde entonces, defendió la portería bilbaína en 128 ocasiones. En la 2007-2008 jugó cinco partidos cedido en el Espanyol y la pasada campaña fue cedido al Sporting.
Con esta incorporación, el Numancia cubre la portería, que ya contaba con Eduardo Navarro, fichado del Huesca, y Jesús Fernández, del filial, y se olvida de David de Gea, del Atlético. Sin embargo, ayer el director deportivo Pacheta confirmó que "seguimos buscando un lateral izquierdo, aunque está la cosa difícil" y que los otros descartes del Athletic (Balenziaga, Garmendia e Iñigo Vélez) "son interesantes".
Hoy Nano será presentado en las oficinas del club
El carrusel de presentaciones del Numancia prosigue hoy sin pausa con la de Fernando Macedo Da Silva, 'Nano' (27 años), que cubrirá la plaza dejada por Juan Quero tras su marcha al Rayo Vallecano la semana pasada. La llegada del extremo izquierdo al club soriano no conlleva ningún coste económico. Procede del Racing de Ferrol, de la Segunda B, y vestirá la camiseta rojilla durante las tres próximas temporadas.Nano cuenta con una amplia experiencia en Segunda División, así como en Primera, ya que se formó en las categorías inferiores del Barcelona, debutando en la Liga de los Ases en 1999 con el primer equipo azulgrana. Posteriormente defendió las camisetas del Atlético de Madrid (2003 a 2005), del Getafe (05-06) y Cádiz (2006 a 2008) y el citado Racing de Ferrol. Con su llegada al Numancia, el club pretende reflotar la trayectoria de un futbolista prometedor en sus inicios y cuya calidad está fuera de toda duda.