Caparrós ya prepara el estreno ante el Benfica

Liga BBVA | Athletic

Caparrós ya prepara el estreno ante el Benfica

Caparrós ya prepara el estreno ante el Benfica

JUAN FLOR

Vuelve el doble pivote Orbaiz-Gurpegi y Susaeta pasa la izquierda.

Joaquín Caparrós ya se ha puesto las pilas para que su equipo llegue con las ideas claras al primer amistoso de la temporada, el que disputará el jueves en Sao Antonio de Vilarreal ante el Benfica, que estará acompañado por muchísimos seguidores. El utrerano trabajó ayer aspectos tácticos con el que se puede considerar equipo base, a la espera de que entren en el mismo futbolistas que están lesionados o de vacaciones como Iraola, Javi Martínez, Yeste o Llorente.

Lo que está claro es que Gurpegi va a tener una gran oportunidad desde el principio de la pretemporada por la dolencia de Javi Martínez. El utrerano ensayó ayer la salida de balón y contragolpe con un equipo dirigido por el de Andosilla y Orbaiz en los pivotes. Sólo quedaría una duda arriba, la de Ion Vélez o incluso Iker Muniain.

El once estaría compuesto por Gorka; Zubiaurre, Ocio, Amorebieta, Koikili, David López, Orbaiz, Gurpegi, Susaeta; Toquero y Muniain o Ion Vélez. Parece que el utrerano quiere que Susaeta vaya amoldándose a la banda izquierda, una posición que ante la falta de Yeste y Gabilondo está coja. El año pasado fue David López quien trabajó en esa zona, pero el riojano será un fijo en la derecha y pretende que Susaeta se acostumbre a formar pareja con Koikili para aprovechar su velocidad en las diagonales.

Ustaritz parece ganar peso como alternativa a los centrales y ayer se le vio intercambiar impresiones con el entrenador en varias fases de la seión, El de Abadiño tiene problemas de ampollas en los pies.

Zubiaurre suplirá a Iraola

Andoni Iraola ha comenzado con problemas musculares la concentración en la parte posterior del muslo derecho. Ha arrancado y parado, porque no cesan las molestias. Tiene complicado disputar el torneo de Portugal y será Iban Zubiaurre quien ocupe el lateral derecho. El de Mendaro, en mejor línea física y de juego desde su paso por el Elche, sólo tendría otra alternativa en esa posición, la de Eneko Boveda, utilizado por el míster en la izquierda.