Liga BBVA | Sporting

Guardiola da el visto bueno a la cesión de Botía

Esta semana se documentarán las condiciones del acuerdo.

<b>SAVIA NUEVA. </b>Botía puede aportar juventud y calidad a la defensa rojiblanca.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Alberto Botía completará el cupo de defensas centrales del Sporting, después de que Guardiola haya dado el visto bueno a su cesión y lo liberara de hacer la pretemporada con los azulgrana. La llegada del murciano a Gijón está sólo pendiente de cuestiones burocráticas.

Botía era la principal apuesta de Emilio de Dios, director deportivo del Sporting, para reforzar la defensa, por lo que se solicitó la cesión al Barcelona. Los asturianos pretenden una fórmula que permita rentabilizar su formación, en el caso de que lo repesque el club catalán. En este aspecto, la disposición parece buena para negociar una cesión de dos temporadas o una compensación en el caso de que regrese al primer equipo azulgrana.

Horacio Zandonadi, representante de Botía, cerró ayer el acuerdo, pendiente de algunas matizaciones en la fórmula de la cesión. El intermediario argentino considera que el defensa azulgrana, que ahora se encuentra de vacaciones en Murcia, podrá estar en Gijón el próximo fin de semana, para iniciar la pretemporada.

Pese a su juventud, con 20 años cumplidos en enero, y una escasa experiencia en Primera División, con una participación testimonial en el último encuentro de la pasada temporada, Botía tiene el aval del cuadro técnico rojiblanco. El zaguero azulgrana fue observado por de Dios en varios encuentros de la pasada campaña disputados por el filial barcelonista, con un rendimiento y unas características que convencieron en Mareo.

La opción de Botía descartó negociar con el Sevilla la cesión de David Prieto, que, por otro lado, resulta demasiado caro para las posibilidades del club gijonés, y también fue rechazada la opción del valencianista David Navarro, cuyas características no agradan a los técnicos rojiblancos.

En el caso de Botía, el recelo que hay en el club gijonés es la falta de experiencia del jugador azulgrana, para afrontar una competición tan exigente como es la Liga de los Ases, aunque Emilio de Dios está plenamente confiado en que las características del jugador murciano son las ideales.

Noticias relacionadas

Vega-Arango espera los laterales

Manuel Vega-Arango está pendiente de que Emilio de Dios le facilite una relación de defensas laterales diestros que interesen a la dirección técnica, para gestionar la incorporación del competidor de Sastre para la próxima temporada. Hasta ahora, la principal alternativa era el atlético Valera, pero económicamente no es accesible. El director deportivo rojiblanco recopila datos de varios jugadores en el mercado extranjero, ya que en el nacional no encuentra opciones de garantías. Esta alternativa crea dudas, debido a la mala experiencia sufrida con el holandés Colin. Emilio de Dios recomienda ver en la pretemporada al lateral luaquín Pedro Orfila, además de contar con Joni López, que regresó tras una campaña cedido en el Barcelona B.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados