Rummenigge amenaza con llevar a los tribunales a la FIFPro por apoyar a Ribéry

LIGA BBVA REAL MADRID

Rummenigge amenaza con llevar a los tribunales a la FIFPro por apoyar a Ribéry

"Está invitando al futbolista a romper su contrato y eso es una locura", dice. También asegura que el jugador no "es problemático ni un simulador".

El presidente del Bayern Múnich, Michael Rummenigge, está dispuesto a llevar a los tribunales a la FIFPro, organismo que agrupa a los principales sindicatos europeos de jugadores, por apoyar a Franck Ribéry en su intento de salir del club bávaro. "Tengo las cosas muy claras. En mi calidad de presidente de la Asociación Europea de Clubes tengo que decir que la FIFPro ha superado todos los límites. Daremos una respuesta. Hay cosas que no nos gustan".

Preguntado por el periódico 'TZ' sobre medidas concretas, Rummenigge dijo: "Con su comunicado, la FIFpro está invitando al jugador a que rompa su contrato y eso es una locura. Lo que necesita el fútbol es estabilidad y no rupturas de compromisos adquiridos. Nosotros examinaremos nuestras posibilidades legales y pediremos, si procede, una indemnización. Todo tiene sus límites y con esta postura, la FIFPro los ha rebasado".

La FIFPro pelea contra un pacto de los clubes para evitar que nadie se acoja a ese artículo 17, que permite salir de un club a aquel jugador menor de 28 años que ya haya cumplido años de contrato (dos si es mayor de 28): "Tengo que decir en voz alta y clara que no hay ningún tipo de acuerdo corporativo. Todo el mundo sabe que ése sería un juego peligroso. Esa afirmación es totalmente infundada. Visto con calma, de lo que se trata es de poner presión sobre nosotros. Cualquier jugador que pretenda invocar el artículo 17 debe ser muy cuidadoso. No tengo miedo a una confrontación".

"No es problemático"

Rummenigge, en la misma línea que su director deportivo, Uli Hoeness, fue especialmente cuidadoso en no herir al jugador: "Debo dejar una cosa clara: Franck está lesionado. No se trata de un simulador ni de un jugador problemático. Estamos en contra de esa corriente de opinión, porque no se corresponde con el carácter de Franck. Él se está comportando de manera totalmente correcta. El hecho de que esté preocupado por la oferta de Real Madrid es totalmente normal. Le ocurrió al propio Franz Beckenbauer en 1966, cuando recibió una propuesta del Inter de Milán. Pero estamos totalmente relajados, ya que Franck seguirá aquí. Y no es él quien está forzando su salida presionando con este pequeño juego".

Respecto a la lesión, Rummenigge dijo: "No es grave. Pronto estará otra vez sobre el terreno de juego".