Javi Martínez: "En cuanto vea que puedo correr, voy a hacerlo"

Liga BBVA | Athletic

Javi Martínez: "En cuanto vea que puedo correr, voy a hacerlo"

Javi Martínez: "En cuanto vea que puedo correr, voy a hacerlo"

Juan Flor

El centrocampista del Athletic Club Javi Martínez, que hace una semana se sometió a una artroscopia para eliminar un quiste sinovial que le provocaba bloqueos en la rodilla izquierda, aguarda impaciente el momento de volver a trabajar con el grupo.

Javi Martínez recordó cómo fue su lesión en el Europeo sub-21. "En el descanso del partido contra Inglaterra le dije al fisio que tenía la rodilla como encasquillada. Me dijo que sería una tontería, pero no pude acabar el partido. Dos días después sentí una sensación extraña al tocarme la rodilla porque notaba ese trozo articular", expresó.

"Me hicieron una resonancia y placas y vieron que no era nada grave, un desprendimiento de un cartílago, pero era mejor sustraerlo porque en algún movimiento se podía meter entre el ligamento, bloquearte la rodilla y destrozártela", añadió.

Era la primera vez que el de Aiegi pasaba por el quirófano, y tenía cierto temor sobre su recuperación. Pero, una semana después de la intervención, sus "sensaciones son bastante buenas". "Todavía no me han quitado las grapas y estoy a expensas de cómo evoluciona", señaló.

El medio rojiblanco se incorporó anoche a la concentración de Isla Canela y se reencontró con sus compañeros, "después de un mes y medio". "Tenía ganas de estar con el equipo, de ver a toda la gente", confesó.

Al navarro le da "rabia" no poder entrenarse aún con el grupo y jugar los primeros amistosos de pretemporada. Pero espera hacerlo cuanto antes. "Hoy he empezado a andar por el agua, que viene bien para fortalecer la pierna. Cuanto antes esté con el grupo, mucho mejor. En cuanto vea que puedo correr y participar, voy a hacerlo", aseguró el futbolista, que conociendo sus rápidas recuperaciones, a buen seguro que no tardará en ejercitarse con normalidad.

En el plano colectivo, Javi Martínez es consciente de que si el Athletic logra pasar la eliminatoria Q3 de la ''Europa League'' y continúa pasando rondas, "va a ser una temporada larga y difícil", que va a requerir de una plantilla amplia. "Cuanta más calidad y gente buena haya en el equipo, mejor".

Avala el posible fichaje de Flaño

Cree, no obstante, que con los fichajes que ha realizado el Athletic es "suficiente para hacer una buena temporada". Aunque no desdeñaría la llegada de "un buen central" como es el jugador de Osasuna Miguel Flaño, al que conoce bien de su etapa en el club navarro.

"En las categorías inferiores siempre se hablaba mucho de él, y de su hermano, que ha estado en la selección. Es un gran jugador y si viene para fortalecer el equipo y para mejorar, nos va a venir bien", afirmó el centrocampista, que eludió comparar a Flaño con Mikel San José, el central del Liverpool que también es objetivo del Athletic. "Eso no es cosa mía; lo que quiero es que los mejores jugadores esté aquí, zanjó.