Liga BBVA | Sporting

El acuerdo con Botía acelera la cesión del defensa Jorge al Nástic

Botía era uno de los jugadores elegidos por el entrenador Manolo Preciado para reforzar la parcela defensiva a pesar de que se trata de un futbolista muy joven, 20 años.

Agencia de Noticias
Actualizado a

El acuerdo al que llegaron ayer lunes el Sporting y el Barcelona para la cesión del joven defensa central del equipo catalán Alberto Botía supondrá que el también defensa gijonés Jorge cierre el acuerdo con el Gimmástic de Tarragona en el que jugará la próxima temporada en busca de los minutos que no tuvo la pasada campaña en Primera división.

Botía era uno de los jugadores elegidos por el entrenador Manolo Preciado para reforzar la parcela defensiva a pesar de que se trata de un futbolista muy joven, 20 años, y sin experiencia en la máxima categoría, pero dotado de una gran calidad que el técnico sportinguista está seguro de poder aprovechar la próxima temporada.

El jugador reconoció que la decisión de aceptar la propuesta del Sporting la tomó de acuerdo con el club y tras hablar con Guardiola quien dio su consentimiento ya que espera que en Gijón tenga la oportunidad de mejorar y tener minutos en una categoría en la que difícilmente los iba a tener si se quedaba en Barcelona.

Está previsto que Botía llegue a Gijón este fin de semana y se incorpore a los entrenamientos el próximo lunes junto con el resto de componentes de la plantilla rojiblanca de la que el central ya conoce a José Ángel, con el que coincide en la selección sub-20 con la que ambos acaban de conseguir la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo.

La llegada de Botía va a acelerar la marcha de Jorge, un defensa que fue clave en la temporada del ascenso, pero que la pasada en Primera no contó con muchas oportunidades por lo que no ve mal un año de cesión -tiene contrato con el Sporting por otras tres temporadas- en el Nástic de Tarragona, club que fue el que más se interesó por sus servicios.

Noticias relacionadas

La cesión de Jorge será la primera que cierre el Sporting que aún deberá buscar acomodo para varios futbolistas más como son los casos de Jony López, Marcos Landeira, Noel Alonso, Lora o Pedro.

Otro componente de la plantilla sportinguista, el centrocampista Andreu, podría negociar su baja para fichar por un equipo de Segunda poniendo de esta manera fin a su paso por el Sporting en el que las continuas lesiones que sufrió le impidieron tener un mínimo de continuidad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados