Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Deportivo

Lotina lidiará con Lafita, Filipe y 33 jugadores más

Juca y Brayan Angulo son los únicos fichajes hasta ahora.

<b>EN A CORUÑA. </b>Lafita, en Riazor pese a la disputa con el Zaragoza.
jesús sancho

El Depor 09-10 se puso en marcha ayer en el estadio de Riazor y hoy realizará en Abegondo (9.00 horas) el primer entrenamiento. Como es habitual, el overbooking es el gran problema para Lotina. Este verano el técnico de Meñaka tendrá a sus órdenes a 35 futbolistas, aunque tres de ellos (Marcos Valín, Juan Domínguez e Iván Pérez) son jugadores del filial que realizarán la pretemporada con el primer equipo. Los dos únicos fichajes son el de Juca, un pivote que llega libre procedente del Partizán, y el del lateral izquierdo colombiano Brayan Angulo.

Además del excedente, la pretemporada arranca con polémica por los casos de Lafita y Filipe. El maño, al que el Zaragoza pretende recomprar, está inmerso en un lío de plazos en los pagos, ha tenido que presentarse en Riazor y no quiere líos: "De momento estoy aquí. Yo estoy al margen y los que se tienen que poner de acuerdo son los clubes". Filipe, por su parte, sigue deseando irse al Barcelona pero Lendoiro no termina de aceptar la oferta.

Los jugadores, mientras, van llegando a A Coruña. Ayer aterrizó el grueso del pelotón, compuesto por 25 futbolistas. El 18 de julio llegarán el internacional Zé Castro y los cedidos que cuentan para Lotina (Adrián, Aythami y Álex Bergantiños), mientras que Guardado llegará un día más tarde. Por último, vendrán los cedidos que están descartados (Jairo, Rodri, Taborda y Rubén Castro) y Omar Bravo cuando termine la Copa de Oro.

Lotina valoró los conflictos y marcó objetivos: "Conozco muy bien a esta plantilla y sé lo que puede dar de sí. Lo de Filipe es una faena, pero que Lafita sea del Deportivo es una de las sorpresas más agradables que me he llevado".

Fabricio no se presentó ayer

El Depor entiende que Fabricio ha renovado hasta 2012 y el portero que es libre. Ayer no se presentó y, mañana, club y jugador se verán en el SMAC (Mediación y Arbitraje).