NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El United puede librar a Laporta del problema Etoo

Ferguson ofrecerá 30 millones por él, según un tabloide.

F. Ortiz
Actualizado a
El United puede librar a Laporta del problema Etoo
enric fonctuberta

El Manchester United tiene casi cien millones de euros en el banco, gracias a la operación de compraventa de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. Sorprende que hasta hoy se haya gastado poco o nada (ha comprado a Luis Antonio Valencia y Gabriel Obertan e incorporado gratis a Michael Owen), pero habrá que atribuirlo a una estudiada cautela por parte de Alex Ferguson. Interesado como estaba el vecino Manchester City en la contratación de Samuel Etoo, al veterano técnico escocés le debió parecer recomendable aguardar el mejor momento para mover sus piezas sobre el tablero. Y ese momento puede haber llegado.

Según News of the World -uno de los tabloides de mayor circulación en el Reino Unido-, el United presentará una oferta por Etoo que resultaría irrechazable para el Barça y también para el jugador, si las circunstancias fueran otras. Los casi 30 millones de euros de traspaso y el contrato por cuatro temporadas, a razón de nueve millones de euros anuales más primas para el africano, deberían ser un motivo de alegría.

Pero hay dudas razonables detrás de lo que asegura el citado tabloide. ¿Por qué el United estaría dispuesto a pagar más que el City (que ofrecía 25 millonesde euros) por Etoo, cuando sabe que el Barça está apurado por vender? ¿Renunciará el jugador a la prima por traspaso que, según el club, pretende cobrar? Y, por fin: ¿por qué nadie del United ha dicho nada sobre el supuesto interés por Etoo? Lo único claro es que si Ferguson se lleva al delantero se habrá convertido en un gran amigo de Joan Laporta, Txiki Begiristain y Pep Guardiola, que ven en Etoo un problema.

Las especulaciones, los rumores, las cábalas y martingalas acerca del futuro profesional de Samuel Etoo se acabarán mañana, cuando el africano tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en Barcelona. Según fuentes próximas al jugador, su intención es comunicar que se quedará en el Barça hasta finalizar su contrato, aunque sin cerrar la puerta a una hipotética nueva oferta de renovación. La que el secretario técnico blaugrana, Txiki Begiristain, le hizo llegar hace un par de semanas (dos temporadas más, mismas ganancias) no le agrada.

Arrancan en una semana

El Barça volverá a la actividad el próximo lunes, día 20, con pruebas médicas y físicas, y al día siguiente viajará a su estadía en Inglaterra, donde disputará dos amistosos antes de emprender la gira por Estados Unidos.