Arranca la era Tapia con una sola meta: el ascenso
El Betis vuelve al trabajo esta tarde en la Ciudad Deportiva.

Cuarenta y tres largos y convulsos días después del descenso a Segunda División, el Betis vuelve a enfundarse el mono de trabajo. Lo hace de la mano de un nuevo jefe en el vestuario, Antonio Tapia, pero con casi la totalidad de los dirigentes que comandaban la nave aquel nefasto 31 de mayo. Arranca pues el trabajo previo a la vigesimosexta temporada del club heliopolitano en la Categoría de Plata del fútbol español. El objetivo es evidente: retornar a la Liga de los Ases. Da igual cómo. La cuestión es ascender. Todo lo que no sea eso daría paso a quién sabe qué. La presión está en Jabugo, donde Lopera resiste irreductiblemente ante el acoso de cada vez más parte de la afición.
Noticias relacionadas
Con los pertinentes reconocimientos médicos (incluido el de Stephen Sunday 'Sunny', que llega esta mañana a Sevilla) y la triple presentación de los refuerzos oficializados hasta la fecha, se da el pistoletazo de salida al decimoséptimo proyecto de Lopera. Iñaki Goitia, Carlos García e Iriney se pondrán la camiseta verdiblanca por vez primera a partir de la 13:00 horas. Junto a Sunny, refuerzan una plantilla que pasa por ser la más numerosa de toda la Segunda División. La celeridad en la llegada de las incorporaciones (si lo comparamos con años anteriores) no ha sido secundada por la 'operación salida'. Con estos ingredientes, el proyecto Tapia arranca con carga extra en forma de jugadores con los que no se cuenta y futbolistas que quieren abandonar el barco.
Pasados los trámites médicos y la puesta de largo de los recién llegados, el nuevo Betis echará a andar por la tarde en la Ciudad Deportiva. Antes Pepe León recibirá al extenso plantel en el Ruiz de Lopera. Le dirá lo que hay, que no es otra cosa que la necesidad extrema de no pasar más de un año en el Purgatorio. El Betis lo resistiría. Lopera y los que le apoyan no. El presidente exigirá compromiso y trabajo. Esa es la base sobre la que Antonio Tapia cimentará su plan de rescate en verdiblanco. El paso atrás se dio hace 43 días. Hoy se empieza a coger impulso hacia adelante.




