Liga BBVA | Mallorca
La FIFA impone a Keita cuatro meses de sanción
Gregorio Manzano empezará el martes la pretemporada con malas noticias. No se ha hecho un solo fichaje y encima sabe que no podrá contar hasta noviembre con uno de sus delanteros, Al-Assane Keita, sancionado por la FIFA con cuatro meses de suspensión y una multa de 114. 816 euros, por duplicidad de contrato.
Aunque el Mallorca recurrirá la sanción ante el Tribunal de Arbitraje, de momento el jugador no podrá jugar partidos de competición oficial ni tampoco amistosos. El motivo es el contrato que firmó Keita con el club árabe del UMM Salal, según argumentó el jugador bajo coacción de su anterior club, el también árabe Al Ittihad, que forzaba su salida a un club que le pagaba traspaso, mientras que el jugador había firmado para irse libre al Mallorca, lo que le supuso una prima de fichaje sustanciosa. La sanción fue comunicada al club y un consejero la filtró a los medios de comunicación.
Por otra parte, los jugadores mallorquinistas apuran sus vacaciones. El martes comenzarán los exámenes médicos, que consistirán en un reconocimiento general y una cita con el podólogo, además de pruebas cardíacas y de esfuerzo y el viernes analítica de sangre. De momento no ha llegado ningún fichaje.