Día clave para firmar a Goitom y Bernardello

Liga BBVA | Almería

Día clave para firmar a Goitom y Bernardello

Día clave para firmar a Goitom y Bernardello

El argentino, ya con pasaporte italiano, llegaría mañana.

Esta semana puede quedar zanjado el episodio de incorporaciones del Almería para la temporada que viene. Es más, todo podría quedar hecho hoy si los acontecimientos siguen su curso. La primera alegría para el Almería la dará Bernardello, que ya tiene listo su pasaporte italo-argentino, efectivo desde hoy y puede fichar por el club de Alfonso García sin ocupar plaza de extracomunitario. Ese era el único impedimento para que se cerrara el fichaje del de Rosario, pero hay algún otro fleco que no ha trascendido y que se tiene que cerrar durante la jornada, ya que la idea del club rojiblanco es hacer oficial el fichaje de Bernardello y presentarlo mañana tras el entrenamiento, aunque esto puede variar dependiendo del momento en el que los interminables flecos pasen a la historia.

Quien también podría poner los dos pies sobre el césped del anexo al estadio del Mediterráneo mañana es el sueco Henok Goitom. Hoy vuelve a haber cumbre en Águilas (Murcia) entre Efraín Pachón, representante del futbolista, y la directiva rojiblanca, con Alfonso García a la cabeza. Tendrán que negociar la ficha del ariete, que no piensa firmar por el Almería por menos de 700.000 euros y busca un contrato de larga duración. La contraoferta del Almería es rebajarle la ficha hasta algo menos de 600.000 euros (límite salarial del club del Mediterráneo) realizándole un contrato de cuatro temporadas de duración como mínimo.

Goitom: "Esta nueva etapa me ilusiona; puedo volver a Primera"

Henok Goitom, desde su retiro vacacional en Suecia, habló para el diario AS, al que le confirmó su inminente salida del Real Murcia: "Mi etapa en La Condomina se acaba con la tristeza personal de no haber podido triunfar en el Real Murcia. El club apostó por mí pero por varias razones no he podido rendir como estaba previsto aquí. Esta nueva etapa es ilusionante para mí, ya que vuelvo a tener la oportunidad de jugar en Primera". En caso de estampar su firma con el Almería, Goitom haría válido, dos temporadas después, el acuerdo que firmó con Alfonso García sin validez contractual.