NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Harán menos kilómetros, pero con más competencia

Será la temporada con el trazado más corto desde el ascenso.

J. F. Roca
<b>VIAJES. </b>El desplazamiento más largo que realizarán los de David Amaral será a Gran Canaria.
ÁNGEL SÁNCHEZ

El Castellón recorrerá menos kilómetros, pero tendrá muchos más compañeros de viaje que pelearán por el asalto a la Primera División. Será el año que menos trayecto tendrá que realizar el conjunto albinegro. En total, entre idas y venidas, el kilometraje será de 23.208,8 kilómetros. El contraste está más que claro. Esta campaña el desplazamiento más largo será el de Gran Canaria: 2.353,3 kilómetros. Y después de 15 años recuperará el trayecto más corto, el que separa La Plana de Vila-real con tan sólo 10.

Menos kilometraje comparado con las cuatro anteriores temporadas. Las campañas 2007-08 y 2006-07 fueron las más largas y pesadas con 33.052,6 y 33.603,6 kilómetros, respectivamente. La mayor fue la segunda de ellas porque el Castellón viajó tres veces a las islas afortunadas: Gran Canaria (ante Las Palmas y Vecindario) y Santa Cruz (ante el Tenerife). El primer año en la División de Plata, la 2005-06, se recorrieron un total de 24.591,2. La pasada temporada, la 2008-09, la expedición albinegra recorrió 27.026,8 kilómetros.

Las novedades.

Esta temporada el Castellón deberá afrontar desplazamientos realmente largos. Han subido Cádiz ( 845,8 kilómetros ), Real Unión de Irún (613,2), Cartagena (384,2) y Villarreal (10), y han descendido el Recreativo (817,7), Betis (726,8), Numancia (393,5). De los que ya estaban, se queda el de la UD Las Palmas como el más largo (2.269,6), mientras que el del Celta acumula 1.057 kilómetros. Un recorrido de fondo en el que el club de la capital de La Plana intentará dar el salto de calidad que le falta para intentar el asalto definitivo a la Primera División.

Habrá muchos candidatos para el ascenso

El Betis, a quien todos señalan como el 'coco' de la Segunda, será el equipo que más invertirá esta temporada para intentar regresar a Primera. Los verdiblancos han decidido apostar fuerte y tendrá un presupuesto de 30 millones de euros, quintuplicando lo que destinarán los propietarios del club para su nuevo proyecto (ligeramente superior a los seis millones).Las partidas presupuestarias más elevadas serán las que tendrán equipos como el mencionado Real Betis, junto a equipos como Rayo Vallecano, Hércules y Real Sociedad (nueve millones). El quinto será Las Palmas que tendrá nueve millones, aunque tres de ellos irán destinados a pagar uno de los plazos de la Ley Concursal. El Real Murcia es el sexto equipo, que pasará de los 12 de la pasada campaña a los 8,5 para el actual ejercicio liguero.Albacete, Celta, Cádiz, Castellón, Nàstic y Levante se manejarán con presupuestos de unos seis millones de euros.