Pochettino tocará el pito: se inicia la pretemporada
Se acabó lo que se daba. Pasadas las vacaciones, los jugadores de Mauricio Pochettino están citados a las siete de la tarde en la Ciudad Deportiva, donde comenzarán a sudar un largo camino que durará hasta mediados del mes de mayo, cuando concluya la intensa campaña.


Seis semanas de asueto es margen suficiente como para poder recuperar energía, liberarse de tensiones del pasado más reciente y comenzar a pensar en un largo recorrido que debe alargarse hasta mediados del mes de mayo del año de 2010. Se acabaron las vacaciones y comienza una nueva etapa, una pretemporada dirigida por Mauricio Pochettino ante un grupo de jugadores que deberá espantar los fantasmas del pasado, olvidarse de las rachas negativas y comenzar a carburar ante un curso que se prevé realmente excitante.
Será a partir de las siete de la tarde, una vez el sol se haya venido abajo, cuando los futbolistas blanquiazules vuelvan a verse las caras. Llegarán bronceados y se les espera cargados de energía positiva y ansiosos de poder afrontar el reto de debutar en Cornellà-El Prat. Será una pequeña toma de contacto, un mínimo avance de los que les espera en Peralada, donde llegarán casi a finales de semana. Hoy, una mínima sesión, mañana y pasado, revisiones médicas, y el jueves, concentración en l'Empordà.
Los nuevos.
Habrá cuatro caras nuevas. Las de Joan Verdú, Ben Sahar, Iván Pillud y Shunsuke Nakamura, que comenzarán a comprender lo que significa ser jugadores del Espanyol. Para ello Pochettino deberá tener mano izquierda y tratará de romper la barrera de la comunicación que tendrán el israelí y el japonés, aunque éste dicen que empezó hace un tiempo a estudiar castellano: ahora tendrá una oportunidad única para demostrarlo.
Se acabó lo bueno y Pochettino tocará el pito: comienza la pretemporada en blanquiazul.
Sielva está con la Sub-19 para el Europeo
Óscar Sielva será una de las ausencias más importantes del equipo en el arranque de la pretemporada. El joven futbolista está concentrado con la Selección Sub-19 para la disputa del Europeo de la categoría, que comenzará a jugarse en Ucrania. El gerundense está llamado a ser una de las atracciones del equipo. Pochettino cuenta con él y no piensa en una cesión, aunque varios grandes lo quieren.
Noticias relacionadas
Tres jugadores no se moverán de Sant Adrià
O mucho cambian las cosas o tres de los jugadores de la primera plantilla que tienen contrato en vigor no se moverán de la Ciudad Deportiva en los próximos días. Steve Finnan, Valdo Lopes y Greg Beranger se quedarán en la capital catalana efectuando sesiones en solitario. A esa terna de futbolistas se les está buscando una salida y Pochettino y el cuerpo técnico no cuentan con ellos para la temporada.



