Liga Adelante | Recreativo
El Decano cambia el guión: fichajes antes de lo previsto
A diferencia de otros años, es el equipo con más refuerzos.
Algo ha cambiado en el Recre. Tras sus últimas experiencias, el Decano ha decidido cambiar de plan y, en vez de esperar, ha pasado a la acción. La llegada de Alfonso Serrano a la dirección deportiva ha marcado un punto de inflexión en la planificación del club onubense, cuyo número de operaciones cerradas a estas alturas supera con creces al de ejercicios precedentes.
En este sentido, si algo caracterizó a la etapa del anterior director deportivo, Óscar Arias, fue la dilación en los fichajes, lo que provocó que se trabajara en pretemporada sin muchos de los jugadores que siempre acababan llegando sobre la bocina del cierre del plazo. Una política que ha cambiado radicalmente con Alfonso Serrano, quien ha cumplido fielmente con su objetivo de proporcionar a Javi López el mayor número posible de jugadores antes de reanudar los entrenamientos. Tantos, que ningún equipo iguala su ritmo de contrataciones.
El conjunto albiazul ya ha cerrado nueve incorporaciones (Peña, Carmona, Barrales, Cámara, Córcoles, Guaita, Pablo Sánchez, Gallardo y Candeias), lo que le convierte en el equipo más activo de la Categoría de Plata por delante de Murcia y Salamanca, ambos con ocho refuerzos. Una cifra que contrasta con las tres últimas campañas, en las que a estas alturas tan sólo se habían cerrado dos, cinco y cuatro fichajes, respectivamente, y en las que hubo que echar mano del filial para completar el plantel de pretemporada, apurándose el plazo para cerrar la plantilla.
De esta forma, el entrenador recreativista podrá empezar a trabajar el próximo 20 de julio con más de una veintena de jugadores, algo por lo que se mostró "muy satisfecho por cómo se están haciendo las cosas".
Bernardo puede ser el décimo
El décimo fichaje albiazul podría ser el portero Bernardo Domínguez. El meta pacense, de 30 años, está cerca de rescindir su contrato con el Alavés y, aunque maneja otras propuestas, su prioridad es el Recre, donde Alfonso Serrano y Javi López son sus grandes valedores. De hecho, fue Serrano quien lo llevó al Tenerife hace varias campañas, en tanto que en la pasada jugó en el conjunto vitoriano a las órdenes del preparador catalán. Tras la incorporación de Guaita, sin experiencia en la categoría, Bernardo da el perfil de portero experimentado con que se pretende dar equilibrio a la portería.