Ziganda cerrará hoy toda la pretemporada azulina
Todavía no hay lugar del 'stage', amistosos ni fichajes.

Para Ziganda se acabaron las vacaciones. Si la plantilla debe retornar al trabajo el lunes 20, el técnico navarro estará ya hoy en Jerez porque tiene previsto sentarse con la dirección deportiva y pergueñar los últimos detalles de una pretemporada que, como es habitual en el Xerez, será atípica. De momento, la concentración no se realizará al principio, sino posiblemente a primeros del mes de agosto. Además, la plantilla se confeccionará en su totalidad casi con la Liga a la vuelta de la esquina. Incluso los amistosos no están cerrados y hay que satisfacer, en su posibilidad, todas las peticiones. Aparte de todo eso, Cuco ayudará a Miguel Ángel Rondán y a Poyatos para ir completando las necesidades de la plantilla.
Una de las primeras visitas que realizará hoy Ziganda en tierras jerezanas será a los posibles lugares de entrenamientos del equipo: Chapín, pinares de Estella, Costa Ballena o Montecastillo. Parece que este último es el lugar más adecuado para realizar el stage, teniendo en cuenta que Betis y Osasuna llegarán a finales de julio y ya en agosto el Xerez podría estar solo.
Luego, el nuevo entrenador azulino tendrá que ir viendo los partidos amistosos. En principio, se prevé que serán ocho hasta antes del inicio de Liga en Mallorca y, de ellos, uno o dos se disputarán en Chapín. Uno sería el de presentación y otro el Trofeo de La Vendimia, aunque se podrían unificar en uno solo. Esa presentación aún no tiene rival.
Noticias relacionadas
Hasta el momento, se medirá el 21 de agosto en el Sánchez Pizjuán al Sevilla, en el II Trofeo Antonio Puerta. Hay muchas opciones de enfrentarse a rivales como el Lucena, Córdoba o Algeciras, e incluso ante Recreativo, Betis o Sanluqueño, en el habitual choque de cada pretemporada y que este año tomaría mayor realce. De hecho, son los muchos aficionados de Sanlúcar los que han hecho su preinscripción.
Y en cuanto a los fichajes, Ziganda analizará las necesidades del equipo. Serán varios los que aterrizarán este verano en Jerez. Pronto habrá novedades.



