Hoeness vuelve a hablar de Ribéry: "Acudir al artículo 17 me parecería una perversión"

Liga BBVA REAL MADRID

Hoeness vuelve a hablar de Ribéry: "Acudir al artículo 17 me parecería una perversión"

El mánager general del Bayern dice que el jugador no simula su lesión y que no le venderán "aunque vengan con 70 millones o más".

El mánager general del Bayern, Uli Hoeness, se confesó "muy sorprendido por el hecho de que un sindicato de futbolistas recomiende a sus afiliados que incumplan sus contratos". Así lo declaró al periódico muniqués 'TZ' durante un acto institucional del Ministerio de Cultura de Baviera. Y es que el club germano se encuentra visiblemente inquieto ante la posibilidad más que cierta de que el francés se acoja al artículo 17 del Reglamento FIFA sobre traspasos de jugadores y, cumplidos tres años de su contrato, salga del Bayern por un precio que podría oscilar entre 16 y 22 millones.

"Si fuera así, me parecería una perversión. Esperemos que las cosas se normalicen, se tranquilicen. Veremos lo que pasa", dijo Hoeness, quien preguntado directamente sobre una salida del futbolista por esta vía dijo: "Olvídense de ello".

El Bayern aboga por un pacto de caballeros entre clubes para no acogerse al mencionado artículo 17 y considera que el primero que dé ese paso lo pagará caro. "Por este mismo camino, todas las estrellas del Madrid podrían marcharse fácilmente", dijo Hoeness, quien cree que este artículo podría entrar en conflicto con la legislación alemana. "Ese artículo no me quita un segundo de sueño", remató.

Ribéry tampoco acabó el entrenamiento de ayer, aquejado de molestias en su rodilla izquierda. Hoeness no cree en la simulación: "¿Por qué hay que buscar polémica? Si está lesionado, está lesionado, igual que cualquier otro". "Basta, Ribéry se quedará. No entablaremos conversaciones aunque ofrezcan 70 millones o más. La puerta de salida está cerrada", concluyó.