Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Ayestarán: "El Valencia ha cambiado mucho en las últimas temporadas"

Liga BBVA

Ayestarán: "El Valencia ha cambiado mucho en las últimas temporadas"

Ayestarán: "El Valencia ha cambiado mucho en las últimas temporadas"

David González

Paco Ayestarán, nuevo preparador físico del Valencia, que estuvo en el cuerpo técnico junto a Rafa Benítez, aseguró que el club "ha cambiado mucho en las últimas temporadas", por lo que "la falta de estabilidad" ha provocado que no se hayan repetido los títulos que se consiguieron durante su etapa anterior.

Ayestarán, que ha vuelto al club después de ser su preparador físico desde 2002 hasta 2004, rehuyó hacer un análisis más en profundidad de las diferencias entre aquel equipo y el actual ya que "es pronto para hacer una valoración" y la aplazó para cuando esté más inmerso en la "realidad del día a día".

"Lo que más ha cambiado es que sólo hay cuatro jugadores de la plantilla que dejé en 2004. Ahora es un equipo que ha cambiado mucho en las últimas temporadas tanto de entrenador como de plantilla y cuando eso ocurre es muy difícil que haya una estabilidad en el rendimiento", explicó.

Paco Ayestarán quiso lanzar al mismo tiempo un mensaje de humildad para evitar que su figura se relacione con las dos Ligas y la Copa de la UEFA que el Valencia consiguió cuando él estaba en su cuerpo técnico, ya que avisó que no puede "generar expectativas a partir de lo que se ha hecho, porque eso ahora no tiene excesiva importancia".

"Venimos de una época exitosa para el club y soy de los que piensa que el pasado no existe, que el presente es hoy y que el futuro empieza a partir de mañana. Lo peor que le puede ocurrir a un club es vivir fuera de su realidad", explicó Ayestarán.

Reconoció que el club le ha asegurado "rigor y profesionalidad" y consideró que la entidad tiene que plantearse "objetivos a largo plazo, que es lo que muchas veces no se hace".

Paco Ayestarán comentó que "el objetivo de la planificación física es llegar al primer partido de la eliminatoria de la Liga de Europa con un nivel suficiente como para que los jugadores tengan un rendimiento óptimo sin perder de vista el rendimiento a medio y largo plazo".

En el caso de David Villa, el preparador físico confesó que "tanto el cuerpo técnico como Manuel Llorente" le han trasladado la seguridad de que "es un jugador de la plantilla del Valencia y que se va a quedar en el equipo".