Yeste no ha entrenado por una talalgia en el pie izquierdo

LIGA BBVA | ATHLETIC

Yeste no ha entrenado por una talalgia en el pie izquierdo

Yeste no ha entrenado por una talalgia en el pie izquierdo

El jugador del Athletic de Bilbao Fran Yeste no ha participado en el entrenamiento dirigido hoy por Joaquín Caparrós en la concentración de Isla Canela (Huelva) a causa de una "talagia" en el pie izquierdo que ya le impidió trabajar con normalidad en la sesión de ayer.

Según informa el club, Yeste ha guardado reposo en el hotel mientras en el campo anexo de entrenamiento Iñigo Díaz de Cerio, Igor Gabilondo y Andoni Iraola, éste con secuelas de una sobrecarga "moderada" en la zona posterior del muslo derecho, se han ejercitado a las órdenes del preparador físico Bernardo Requena.

El grueso del grupo ha trabajado en el campo principal durante una dos horas. Mientras los porteros han entrenado con el técnico Luis Llopis, los jugadores de campo han realizado "unos rondos" antes de completar 45 minutos de trabajo físico y otros 45 de "ejercicios tácticos con balón".

En este cuarto día de concentración en Huelva, la plantilla disfrutará de su primera tarde libre. Al filo de las 19:00 horas se espera la llegada al hotel de concentración de Óscar de Marcos, que por la mañana ha firmado en Bilbao el contrato que le vinculará con el Athletic durante las próximas cuatro temporadas.

David López: "Sé que puedo estar a mejor nivel"

El centrocampista del Athletic Club David López valoró de forma positiva su rendimiento la pasada temporada, aunque opina que la próxima campaña puede "estar a mejor nivel" y recuperar las buenas sensaciones que ofreció siendo jugador de Osasuna.

El riojano reconoció que su primer año en el Athletic "no fue bueno" y no cumplió las expectativas con las que llegó a Bilbao. "Dije que quería mejorar y este año me ha salido bastante mejor", señaló López, que ha disputado un total de 35 partidos (29 de Liga y 6 de Copa), marcando 5 goles.

Pero David López es ambicioso y sabe que tiene "margen de mejora". "Quiero seguir mejorando, darlo todo para el equipo y aportar. La temporada pasada fue buena pero sé que puedo estar a mejor nivel. Lo que quiero es tener una regularidad".

En lo que se refiere a los objetivos colectivos, el interior rojiblanco, tiene claro que "la Liga es lo más importante", y la meta es "conseguir la permanencia lo antes posible para no pasar apuros". Aunque no se olvida de la Copa, una competición que les hace "mucha ilusión", y por la que también van a luchar. "Ojalá lleguemos otra vez a la final y la podamos ganar", añadió.

Pero antes de que lleguen la Liga y la Copa, el Athletic afronta en poco más de quince días: el primero choque de la eliminatoria Q3 de la Europa League. "Estamos todos pendientes de ese partidos porque es el primero y el más importante. Todos queremos estar en UEFA esta temporada. Hemos trabajando para ello y nos lo merecemos", afirmó David López, que está encantado de la atípica pretemporada que están teniendo. "Lo que nos gusta a los jugadores es estar jugando partidos continuamente. Yo, personalmente, lo prefiero así".

El riojano no se olvida de los compañeros que, por decisión técnica, no han viajado a la concentración de Isla Canela. "Son compañeros y amigos y te duele que se hayan quedado allí", reconoció el futbolista, que no ocultó su perplejidad porque Caparrós haya dejado en Bilbao a cinco rojiblancos.

"En la pretemporada suele haber muchos jugadores. De hecho, la pasada campaña estuvimos bastantes. Este año ha cambiado y no sabemos por qué; no nos han dado ninguna explicación", comentó el centrocampista, que reconoció que es algo en lo que no se pueden "entrar" porque "es decisión del ''míster'', del club, y del que sea responsable. Hay que acatar las normas. A nosotros no nos queda otra que apoyarles y darle ánimos".

Plantilla suficiente

El de Logroño considera que el Athletic cuenta con "plantilla suficiente" para afrontar la exigente temporada 2009/2010, si bien dio la "bienvenida" a los nuevo fichajes que ha realizado y quiera seguir realizando el club, incluso si, como en el caso del joven Óscar de Marcos, se desenvuelve en su misma posición, el interior derecho. "No le conozco mucho, sólo de algún partido del Alavés que he visto. Es un fichaje y, como tal, será bienvenido. Vendrá, como todos, a trabajar al máximo. Son tres competiciones las que tenemos que afrontar y debemos estar al cien por cien", añadió.

Las incorporaciones del Athletic están muy alejadas de los fichajes millonarios del Real Madrid, pero David López cree que "cualquier equipo puede ganar a cualquiera". "Todos los conjuntos se refuerzan y tienen sus bazas. Y nosotros tenemos las nuestras para poder ganar a cualquiera", concluyó.

Descanso vespertino

La plantilla rojiblanca continúa su concentración en Isla Canela, donde hoy sólo trabajó por la mañana, mientras por la tarde los jugadores gozaron de descanso. A la sesión matinal faltó Fran Yeste, que se quedó en el hotel a fin de recuperarse de su talalgia.

De Cerio y Gabilondo, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación, además de Andoni Iraola, que sufre una sobrecarga moderada en la parte posterior del muslo derecho, se ejercitaron a las órdenes de Bernardo Requena en un campo anexo; y el resto del grupo trabajó en el campo principal durante prácticamente dos horas.