Liga Adelante | Betis
Momparlet dice que Emaná "se quedará encantadísimo" en el Betis
"El Betis ha hablado con el jugador y el representante y estamos esperando una oferta. Esto es una empresa. Cariño vamos a darle a todos los jugadores, pero esto es una sociedad anónima deportiva", señaló.
El director deportivo del Betis, Manuel Momparlet, aseguró hoy que Emaná "se quedará encantadísimo" en el conjunto heliopolitano para devolverlo a Primera División, si no llega una "cantidad importante" por él.
Momparlet desveló, durante la presentación de los nuevos fichajes del equipo hispalense, como son el centrocampista Iriney, el portero Goitia y el defensa Carlos García, que fue el propio Emaná el que se puso en contacto con la entidad para hablar sobre su futuro.
"Hablé con Emaná porque me llamó para decirme quién era su representante, puesto que había cierta confusión al respecto. Entiende que el Betis pida una cantidad importante por él y, si no viene esa cantidad, me ha dicho se quedará encantadísimo para devolver al equipo a Primera División", añadió. Como se recordará, el africano, uno de los jugadores más señeros del conjunto bético, suena, entre otros equipos, para el Valencia.
Un caso diferente es el del centrocampista Arzu, que quiere abandonar el plantel por las diferencias que mantiene con un sector de los aficionados, que ya quedaron de manifiesto durante los últimos partidos de la temporada pasada, y por el que Momparlet aseguró que están "esperando una oferta".
"El Betis ha hablado con el jugador y el representante y estamos esperando una oferta. Esto es una empresa. Cariño vamos a darle a todos los jugadores, pero esto es una sociedad anónima deportiva", señaló.
Respecto a la salida del club de los futbolistas descartados por el entrenador Antonio Tapia, Momparlet fue claro. "Está complicado, pero no sólo para el Betis. En venta está todo el mundo, lo que hay que estudiar es si la oferta es rentable o no para el club. Hablar se tiene que hablar y es normal en esta época de mercado. Pero concretamente no hay ofertas que interesen al Betis", dijo.
Por otra parte, sobre de la posible incorporación de nuevos futbolistas, Momparlet dijo que "no se puede plantear ninguna operación más", debido a lo que "está ocurriendo en el fútbol español", añadió, a la saturación de jugadores existentes en las plantillas.
La continuidad de Edu no es "imposible"
Con todo, confirmó que sobre el centrocampista del Valencia Sunny, que esta misma tarde podría llegar a la capital andaluza, "muy pronto habrá noticias", ya que el nigeriano, salvo sorpresa, será el cuarto fichaje del Betis para el curso entrante.
Por otro lado, el director deportivo verdiblanco no quiso cerrar de forma definitiva las puertas del Betis a la vuelta del brasileño Edu, tras concluir su contrato con la entidad el pasado 30 de junio y no haber fichado aún por ningún otro conjunto. "Imposible en la vida no hay nada y negar o asegurar tajantemente tampoco se puede hacer", reseñó.
Por último, Momparlet tuvo unas palabras para el también delantero ''carioca'' Oliveira, que días atrás manifestó su intención de permanecer en el Betis para ayudar al retorno a la máxima categoría del fútbol español. "Nosotros estamos encantados de que Oliveira dijera que quiere quedarse", finalizó.