García Calvo cuelga las botas a los 34 años

LIGA BBVA | VALLADOLID

García Calvo cuelga las botas a los 34 años

El defensa ha decidido colgar las botas por unos problemas crónicos en el pie derecho.

El defensa del Real Valladolid José Antonio García Calvo ha decidido colgar las botas de forma prematura, obligados por sus molestias crónicas en el primer dedo del pie derecho, anunció hoy el club pucelano en su web.

Desde la entidad vallisoletan alaban el "compromiso y profesionalidad" del central, que pese a esta dolencia, se puso a disposición del técnico José Luis Mendilibar para los dos últimos partidos de la Liga BBVA en los que el equipo se jugasen su permanencia, llegando a jugar infiltrado.

Sin embargo, al concluir la temporada, el Valladolid le hizo llegar una oferta de renovación, que el jugador madrileño analizó en las vacaciones. Cuando todo hacía indicar que se iba a llegar a un acuerdo, finalmente García Calvo no estará en la plantilla de la temporada que viene, optando por retirarse de manera prematura, a sus 34 años.

García Calvo (1/4/1975) se formó en la cantera del Real Madrid y ha jugado en el Real Valladolid en dos etapas, interrumpidas por su periplo en el Atlético de Madrid. De la temporada 1997/98 a la 2000/01, y de la 2006/07 a la 2008/09, el central se enfundó la zamarra blanquivioleta en Liga en 195 ocasiones. Titular indiscutible, su calidad le llevó a ser internacional en tres ocasiones y campeón de Europa sub 21 en 1998. También fue campeón de Liga con el Real Madrid en la temporada 1996/97.

El zaguero se despedirá de los aficionados este próximo viernes, a las 12.00 horas, en una rueda de prensa que ofrecerá en el Estadio José Zorrilla, donde comparecerá junto al presidente del Valladolid, Carlos Suárez.

El club pucelano ha querido agradecer al jugador "su magnífica trayectoria en el Real Valladolid, su profesionalidad, su compromiso y su calidad humana", al tiempo que le deseó "la mejor de las suertes en su nueva etapa vital".